Escrito por LT3
En contacto con LT3 el economista Aldo Abram, director de la Fundación Libertad y Progreso, dijo que “si algunos pensaban que iban a venir con una varita mágica, se equivocaron”
El Indec dio a conocer ayer el ïndice de Precios al Consumidor de julio, que fue del 4 por ciento, seis décimas por debajo de la inflación de junio. Esto representa una suba acumulada del 87 % en lo que va del año y un 263,4 % en la comparación interanual.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el economista Aldo Abram señaló que “contra todas nuestras apuestas, en las que me incluyo, el resto de los economistas, hasta ahora, no han logrado mantener los gastos totales al igual que los ingresos totales”, en referencia al déficit cero que sostiene haber conseguido la gestión del presidente Javier Milei.
El director de la Fundación Libertad y Progreso indicó que “si en algún momento la economía empieza a recuperarse con fuerza, muy probablemente eso se vuelva sostenible en el tiempo porque va a aumentar la recaudación y lo va a hacer más fácil de sostener”.
Abram analizó también la herencia que dejó la gestión de Alberto Fernández y señaló que “si alguna gente pensaba que este gobierno iba a venir con una varita mágica y que iba a intentar resolver todo de golpe se equivocaba”.
Y agregó “la verdad es que los problemas que recibió este gobierno son fenomenales. Recibió el Banco Central más quebrado que haya recibido un presidente en esta democracia”.
El economista sostuvo además, que “este gobierno recibió un gobierno recontra quebrado y resolverlo lleva tiempo. No hay varitas mágicas, sino hay esfuerzo y sacrificio”.