Por Leo Deangelis
Llega a los cines de la ciudad la nueva aventura del Dios del Trueno, quien se embarca en una aventura cósmica junto a un grupo de conocidos superhéroes para enfrentar al temible Gorr, el carnicero de dioses.
“Thor 4: Amor y Trueno”, es la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel correspondiente a su Fase 4 y centrada en el Dios del Trueno, el superhéroe rubio interpretado nuevamente por Chris Hemsworth. Dirigida por Taika Waititi (“Jo Jo Rabitt”), quien regresa luego de “Thor: Ragnarok”, contará con Lady Thor (Natalie Portman) como acompañante, junto a un grupo reconocido de personajes como los Guardianes de la Galaxia, Valkiria y Korg, para enfrentar a su enemigo más impiadoso, Gorr, el carnicero de los Dioses quien busca venganza. El film, se estrena en las salas de cine de Rosario este jueves 7 de julio.
El Dios del Trueno emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior, el equilibrio del alma y el desarrollo espiritual. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino intergaláctico, conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), quien, cumpliendo una agenda personal de venganza, busca asesinar a los dioses de todos los panteones místicos del MCU y la extinción de los mismos.
Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, está convertida en la Poderosa Lady Thor y empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.
La llegada de Taika Waititi al Universo Cinematográfico de Marvel de la mano de “Thor: Ragnarok” (2017) fue un cambio radical respecto a lo que venía siendo la historia del personaje interpretado por Chris Hemsworth en sus películas en solitario. Este cambio fue muy celebrado, pero también tuvo sus detractores. El exceso de chistes y situaciones absurdas a las que se expuso a Thor funcionaron bien en taquilla y para la crítica, por eso no es de extrañar que esa haya sido la senda a seguir en “Thor: Amor y Trueno”.
La historia de “Thor: Love and Thunder” se ubica después de los eventos de “Avengers: Endgame” y 5 años después del snap de Thanos que barrió la mitad de la población de la galaxia. Según el director, la película sucede en el 2027, lo que significa que Thor estuvo viajando por el espacio junto a Los Guardianes. De este dato, se deduce que es la película más adelantada de la línea de tiempo del MCU, ya que “Spider-Man: No Way Home” sucede en 2024. En tanto, “Doctor Strange 2 en el Multiverso de la Locura” sucede unos meses después de los acontecimientos multiversales de Spidey.
Este film, además, posiblemente signifique la última aventura del Dios del Trueno, ya que Jane Foster, se convertirá en la versión femenina de Thor en la Fase 4 del MCU. Los avances difundidos, ponen especial énfasis en dos de esos personajes que serán clave en el relato: Gorr y Foster. En el caso del regreso de Natalie Portman, su personaje parece tener el arco argumental más completo de la película. Cabe recordar que la actriz ganadora del Oscar por “El Cisne Negro” (2010) se había alejado de Marvel con algunas quejas sobre el rol que se le había dado a su personaje de la Poderosa Thor.
“Thor: Love and Thunder”, atraviesa además el concepto del amor, que funcionará como una de las ramas narrativas que el Dios del Trueno y que se retomará durante esta película. De hecho, al repasar los tráilers, se destacan y se notan que lleva el registro de años, meses y días desde que el protagonista terminó con Jane Foster, quien lucirá un nuevo traje para dar vida a Mighty Thor y siendo digna ahora de portar a Mjolnir.
Taika Waititi es nuevamente el director, después de su destacada labor en “Thor: Ragnarok”, combinando la aventura, muy necesaria en una producción de este tipo, y con el toque de comedia que demostró dominar en otras producciones del director. De este modo, el ganador del Oscar al mejor guión adaptado por “Jojo Rabbit” volverá a ponerse a las órdenes de la Factoría Disney tras la mencionada “Ragnarok”, los cortometrajes de “Team Thor” y “Team Darryl” y octavo capítulo de “The Mandalorian”, titulado “Redención”.
“Thor: Love and Thunder” es una película de acción, aventuras y comedia; con una duración de 115 minutos y cuyo elenco incluye, junto a Hemsworth y Portman, a Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt, Jaimie Alexander, Matt Damon, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Melissa McCarthy, Russell Crowe, Sam Neill, Sean Gunn, Luke Hemsworth, Akosia Sabet, Simon Russell Beale, Clariza Vicente, Chayla Korewha, Sean Rohani, Mark Casimir Dyniewicz, Jason Jago y Aiden Mckenzie.
El estreno de esta película, convierte a Thor en la primera figura de Universo Marvel en ser protagonista de cuatro películas en solitario, más allá de su participación en Vengadores. Luego, será el turno de “Capitán América 4”, la cuarta entrega del superhéroe donde Sam Wilson, (interpretado por Anthony Mackie) continuará con el escudo y el legado de Steve Rogers de Chris Evans.
Quién es quién en “Thor 4: Amor y Trueno”
Thor (Chris Hemeswort)
Chris Hemeswort vuelve a ser El Dios del Trueno en esta nueva aventura al igual que en sus tres entregas anteriores. El vengador y ex rey de Asgard, basado en la deidad mitológica homónima última vez que se lo vio a Thor en “Avengers: Endgame” estaba a bordo de la Milano, la nave de Peter Quill. El director Taika Waititi dijo que Thor está pasando por una crisis de la mediana edad en la película, ya que “Solo está tratando de descubrir su propósito, tratando de descubrir exactamente quién es y por qué es un héroe o si debería ser un héroe”.
Jane Foster/Mighty Thor (Natalie Portman)
Jane Foster es una astrofísica y exnovia de Thor que se somete a un tratamiento contra el cáncer, mientras se convierte en la superheroína Mighty Thor y obtiene poderes similares a los de su exnovio. El personaje, que no apareció en la película anterior de la franquicia, regresa a la vida de Thor después de ocho años, lo que significará un gran ajuste para él, ya que ella ha tenido otra vida sin él. En los cómics el personaje se convierte en Thor después de que el Dios del Trueno original sea considerado indigno del Mjölnir.
Valquiria (Tessa Thompson)
La actriz volverá a ser Valquiria después de interpretarla por primera vez en “Thor: Ragnarok”. Como señalaba Thor en “Endgame”, Valquiria ahora la nueva reina de New Asgard, basada en el ser mitológico Brunilda. Thompson y el productor Kevin Feige dijeron que la bisexualidad del personaje se abordaría con esta aparición; mientras que el Waititi dijo que Valkyria tuvo que adaptarse a los aspectos burocráticos de gobernar, lejos del campo de batalla, como lidiar con la infraestructura y la economía de New Asgard y recibir delegados de otros países.
Gorr, el Carnicero de los Dioses (Christian Bale)
Gorr the God Butcher será el gran villano de la cinta, En los cómics, es un extraterrestre que ha crecido en un planeta árido, donde rezaba a los dioses para que le ayudasen a sobrevivir en las duras condiciones de vida que tenían que soportar. Después de la muerte de su familia, decidió buscar venganza por lo sucedido. Gorr es un asesino galáctico con cicatrices que busca la extinción de los dioses y empuña una espada extraña y aterradora.
Lady Sif (Jaimie Alexander)
Lady Sif es una guerrera de Asgard, amiga de la infancia de Thor, basada en la deidad homónima. Este personaje iba a aparecer en “Thor: Ragnarok” pero, por problemas de agenda, tuvo que posponer su vuelta. En la tercera entrega de Thor se puedo ver morir a muchos asgardianos, pero Lady Sif no fue una de ellas. Según Kevin Feige, Loki la desterró mientras se hacía pasar por Odin.
Guardianes de la Galaxia
El grupo de superhéroes Los Guardianes de la Galaxia aparecen en la película junto a Thor. Chris Pratt, Pom Klementieff, Dave Bautista, Karen Gillan, Vin Diesel y Bradley Cooper retoman sus respectivos papeles del MCU como Peter Quill / Star Lord,Drax el Destructor, Nebula, Groot, y Rocket, junto a Sean Gunn como Kraglin Obfonteri. Ellos son:
Star-Lord (Chris Pratt)
Como se vio en al final de “Endgame”, Guardianes de la Galaxia ahora tiene un nuevo miembro y parece que tendrán que lidiar un poco su ego. Es un joven proveniente de la tierra de treinta y dos años, aunque no es completamente humano. Gracias a su estatus como mestizo de las razas Spartoi y Humana, Peter Quill tiene grandes dotes en el terreno físico, pudiendo equipararse al Capitán América en cuanto a fuerza, resistencia, agilidad e inteligencia. Se convirtió en el líder del equipo de superhéroes, en el relanzamiento de este en 2008.
Mantis (Pom Klementieff)
Mantis, llegó al Universo Cinematográfico de Marvel en “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” y ya es una parte más del grupo de superhéroes. Aunque para los espectadores es una recién llegada, en la ficción ya hace muchos años que anda al lado de Peter Quill y los suyos.
Nebula (Karen Gillan)
Nebula tuvo una interesante evolución durante todos estos años. Comenzó como un ser sin corazón, una especie de máquina de matar, pero, poco a poco, se ha transformó en una compañera de batalla muy válida. Al final de “Endgame” se encuentra junto a los Guardianes de la Galaxia y puede que, al fin, haya encontrado su lugar. Karen Gillan se pone en la piel de la guerrera una vez más.
Groot (Voz de Vin Diesel)
Como parte de los Guardianes que es, volveremos a ver a Groot una vez más. Al final de “Endgame” Groot es uno de los muchos superhéroes que regresa para detener a Thanos. Ya hace tiempo que dejó de ser aquel adolescente adicto a los videojuegos visto en Infinity War.
Drax El Destructor (Dave Bautista)
Drax El Destructor es un miembro imprescindible del grupo. Una vez que superó sus ansias de venganza, el personaje de Dave Bautista se transforma en un personaje más agradable y cargado de humor. Como con el resto de sus compañeros, habrá que esperar a ver qué papel tiene en esta nueva cinta.
Otros personajes
Además, otros personajes de Jeff Goldblum repite su papel como el Gran Maestro de “Thor: Ragnarok”, junto a Matt Damon, Sam Neill y Luke Hemsworth como actores asgardianos interpretando respectivamente al Loki Falso, a Odín y a Thor; con Melissa McCarthy uniéndose a ellos como una actriz interpretando a Hela. Por su parte, Akosia Sabet aparece como la diosa Bast. El marido de McCarthy, Ben Falcone, la cantante Jenny Morris, y Simon Russell Beale han sido elegido para roles no revelados.