Estrenos de cine: Junto a “Jurassic World 3: Dominio” llega el drama biográfico “Shirley”

Dos nuevas películas renuevan la cartelera local, con el destacado del film de dinosaurios que completa la segunda trilogía, junto al drama protagonizado por Elisabeth Moss 

 

“Jurassic World 3: Dominio” 

 

Tercera entrega de la saga moderna de dinosaurios que marca el cierre de la nueva trilogía, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y con el regreso de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Cuatro años después de los hechos de “Jurassic World: El reino caído”, los dinosaurios han vuelto a tomar el control en toda la Tierra, y los humanos tendrán que aprender a convivir con ellos mientras aparece un nuevo problema. Owen Grady (Pratt) y Claire Dearing (Dallas Howard), protagonistas de las dos primeras películas de “Jurassic World”, deberán unir fuerzas, de nuevo, para resolverlo.  

 

Para ello, deberán enfrentarse a un mundo donde la genética y los dinosaurios sobrevivientes de la Isla Nublar están a disposición de múltiples potencias mundiales.  

En esta oportunidad, la trama se aleja de la isla de Costa Rica donde el multimillonario John Hammond había dado vida a varias especies de dinosaurios, para crear el Jurassic Park. Bueno, los animalitos dejaron la isla, el parque temático y están entre nosotros. Esto da como resultado que los humanos tengan que aprender a convivir con los dinosaurios, y a pelearse su dominio en la cadena alimenticia.  

 

 

“Shirley” 

 

Drama biográfico estadounidense, dirigido por Josephine Decker y protagonizado por Elisabeth Moss, Michael Stuhlbarg y Odessa Young. El film sigue a una famosa escritora de novelas de terror que encuentra inspiración para su próximo libro cuando ella y su marido reciben a una joven pareja en su casa. Se trata de Shirley Jackson (Moss) quien se encuentra trabajando en lo que supone será su “obra maestra” cuando conoce a los recién casados Fred y Rose, lo que interrumpe su proceso creativo y entorpece su matrimonio con el crítico literario y profesor Stanley Hyman (Stuhlbarg). 

 

De este modo, mientras Stanley se esfuerza por mantener el dominio académico sobre su futuro protegido, Rose intenta sofocar sus propias ambiciones y adaptarse a la vida matrimonial mientras vive bajo el techo de sus feroces anfitriones intelectuales, todo ello regado con momentos de neurosis. Cuando la musa literaria de Shirley desaparece, la curiosidad y la naturaleza confiada de Rose la convierten en la presa perfecta para una autora brillante cuya única vida es su trabajo.  

 

Send this to a friend