Dos nuevas películas renuevan la cartelera local, con el destacado del film de dinosaurios que completa la segunda trilogía, junto al drama protagonizado por Elisabeth Moss
“Jurassic World 3: Dominio”
Tercera entrega de la saga moderna de dinosaurios que marca el cierre de la nueva trilogía, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard y con el regreso de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum. Cuatro años después de los hechos de “Jurassic World: El reino caído”, los dinosaurios han vuelto a tomar el control en toda la Tierra, y los humanos tendrán que aprender a convivir con ellos mientras aparece un nuevo problema. Owen Grady (Pratt) y Claire Dearing (Dallas Howard), protagonistas de las dos primeras películas de “Jurassic World”, deberán unir fuerzas, de nuevo, para resolverlo.
Para ello, deberán enfrentarse a un mundo donde la genética y los dinosaurios sobrevivientes de la Isla Nublar están a disposición de múltiples potencias mundiales.
En esta oportunidad, la trama se aleja de la isla de Costa Rica donde el multimillonario John Hammond había dado vida a varias especies de dinosaurios, para crear el Jurassic Park. Bueno, los animalitos dejaron la isla, el parque temático y están entre nosotros. Esto da como resultado que los humanos tengan que aprender a convivir con los dinosaurios, y a pelearse su dominio en la cadena alimenticia.
“Shirley”
Drama biográfico estadounidense, dirigido por Josephine Decker y protagonizado por Elisabeth Moss, Michael Stuhlbarg y Odessa Young. El film sigue a una famosa escritora de novelas de terror que encuentra inspiración para su próximo libro cuando ella y su marido reciben a una joven pareja en su casa. Se trata de Shirley Jackson (Moss) quien se encuentra trabajando en lo que supone será su “obra maestra” cuando conoce a los recién casados Fred y Rose, lo que interrumpe su proceso creativo y entorpece su matrimonio con el crítico literario y profesor Stanley Hyman (Stuhlbarg).
De este modo, mientras Stanley se esfuerza por mantener el dominio académico sobre su futuro protegido, Rose intenta sofocar sus propias ambiciones y adaptarse a la vida matrimonial mientras vive bajo el techo de sus feroces anfitriones intelectuales, todo ello regado con momentos de neurosis. Cuando la musa literaria de Shirley desaparece, la curiosidad y la naturaleza confiada de Rose la convierten en la presa perfecta para una autora brillante cuya única vida es su trabajo.