Tres nuevas películas renuevan la cartelera en las salas de la ciudad: el thriller nacional de suspenso “La Extorsión”, protagonizado Guillermo Francella; el film animado basado en el popular videojuego “Super Mario Bros”, que combina comedia y aventuras; y “Air: la historia detrás del logo”, dirigida por Ben Affleck quien protagoniza junto Matt Damon y Jason Bateman; son las novedades de la semana.
Por Leo Deangelis
“La Extorsión”
Nueva película protagonizada por Guillermo Francella, quien, después del furor que causó la primera temporada de “El encargado”, la serie que protagonizó en Star Plus y del gran éxito de la versión teatral de “Casados con hijos”, vuelve a la pantalla grande para protagonizar este film dirigido por Martino Zaidelis (“Re Loca”). El thriller de suspenso, narra la historia de un experimentado piloto, que guarda un secreto: está enfermo y va a retirarse. A partir de allí comienza a relacionarse con los Servicios de Inteligencia, quienes le encargarán que colabore con ellos.
Alejandro es un experimentado piloto aeronáutico. Amante de su profesión, esconde un secreto: una condición médica que implicaría su retiro inmediato. Los Servicios de Inteligencia lo descubren y muy pronto lo extorsionarán exigiéndole que transporte unas misteriosas valijas en la ruta Buenos Aires–Madrid sin hacer preguntas. Alerta por el enigmático cargamento que lleva, Alejandro se sumergirá en un universo de intriga y corrupción que lo pondrá en peligro a él y a los que ama mientras intenta escapar con vida a cualquier precio.
Junto a Francella, actúan Pablo Rago y Andrea Frigerio, con la participación de Guillermo Arengo, Carlos Portaluppi, Alberto Ajaka y Mónica Villa. Guillermo Francella y Pablo Rago, dos de los actores más célebres del cine argentino, trabajaron juntos antes en “El robo del siglo” (2020) y en la ganadora del Oscar, “El secreto de sus ojos” (2009). Distribuida por Warner Bros. Pictures, está producida por Axel Kuschevatzky, junto a Particular Crowd, 100 Bares, Infinity Hill en asociación con Cimarrón. Tras el estreno en cines, “La extorsión”, luego desembarcará en el streaming en HBO Max.
“Super Mario Bros: la película”
Película animada basada en la franquicia de videojuegos de Nintendo, con el reconocido personaje Super Mario Bros llega al cine bajo la dirección de Aaron Horvath y Michael Jelenic. El film cuenta con las voces originales de Chris Pratt, Anya Taylor-Joy, Charlie Day, Jack Black, Keegan-Michael Key, Seth Rogen y Fred Armisen. Narra la historia de un fontanero llamado Mario que junto a su hermano Luigi va a parar a una nueva dimensión en que deben a ayudar a Peach y el Reino Champiñón en su lucha contra el malvado Bowser tratando de salvar a una princesa capturada.
Con una combinación de comedia y aventuras, y basada en el mundo de los juegos de Mario de Nintendo, la película invita al público a un nuevo universo vibrante y emocionante como nunca antes se había visto, en un alucinante evento de comedia cinematográfica lleno de acción. Mientras trabajan bajo tierra para reparar una tubería, los plomeros de Brooklyn Mario y su hermano Luigi son transportados por una tubería misteriosa y vagan por un mundo nuevo y mágico. Pero después de separarse, Mario se embarcará en una épica aventura para encontrar a Luigi.
El personaje de la princesa es también uno de los clásicos del video juego y también una de las sorpresas del film. Peach, La Damisela en apuros que en esta ocasión demuestra una personalidad mucho más fuerte, empoderada y moderna, lejos de la clásica “damisela en apuros” de los videojuegos más clásicos de Super Mario. Anteriormente, solo dos veces el plomero italiano ha sido llevado al cine: la primera con “Super Mario Bros.: ¡La gran misión para rescatar a la princesa Peach!”, un film de anime de 1986; y la segunda con el live-action de 1993.
“Air: la historia detrás del logo”
Drama estadounidense dirigido por Ben Affleck, quien protagoniza junto a Matt Damon y Jason Bateman. El film revela la increíble y revolucionaria asociación entre un entonces novato Michael Jordan y la incipiente división de basketball de Nike que revolucionó al mundo de los deportes y la cultura contemporánea con la marca Air Jordan. Esta historia cuenta la apuesta que define la carrera de un equipo poco convencional que tenía todo en juego, la visión intransigente de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el fenómeno del basketball que se convertiría en la leyenda más grande de todos los tiempos.
En 1984, Nike era una compañía más bien pequeña y con una participación mínima respecto de gigantes como Adidas o Converse, sobre todo en el universo del básquet. Con un presupuesto limitado y con los jugadores profesionales trabajando con sus poderosas competidoras, no había mucho para hacer hasta que John Paul Vincent Sonny Vaccaro propone apostar todo a una única idea: contratar a Jordan, quien venía de destacarse en el básquet universitario, pero que a los 21 años todavía estaba muy lejos de ser el mejor deportista de la historia.
Además de dirigir, Affleck interpreta a Phil Knight, fundador de Nike. Sin embargo, el verdadero protagonista es Sonny Vaccaro, interpretado por Matt Damon, y es el hombre que revolucionó el marketing de marcas relacionadas al deporte, el sponsoreo, el relacionamiento de los atletas con las mismas y muchas otras cuestiones. Su idea era que el departamento de básquet apueste todo el presupuesto a un muy joven Michael Jordan. En un contexto bastante difícil para la compañía, ya que no era la potencia que es hoy y mucho menos en ese deporte dominado por Adidas y Converse. Ahí comienza la historia, en la búsqueda de Sonny por conquistar a Jordan y su familia.