Por Leo Deangelis
Los queridos personajes amarillos regresan al cine con la historia de origen de como conocieron al villano Gru; mientras que la producción proveniente de Francia plantea el especial vínculo entre dos personas de diferentes generaciones en un retrato sobre las miserias de la clase política
“Minions 2: Nace un Villano”
La secuela animada de “Minions” (2015) y precuela de “Mi villano favorito”, que trae de regreso a los simpáticos personajes amarillos de Illumination Studios, en una película de origen que muestra el crecimiento de Gru, el querido personaje conocido en los cines desde el 2010 en “Mi Villano Favorito”, que ahora, cuenta la historia original de cómo el supervillano más grande del mundo conoció por primera vez a sus icónicos personajes, creó el equipo más despreciable del cine y se enfrentó a la fuerza criminal más imparable jamás reunida”, según describe la sinopsis de la película.
Son los años 70, y el joven Gru crece en un barrio residencial de la ciudad, su sueño es ser un villano y por eso idolatra al grupo de supervillanos conocidos como Los Salvajes Seis. Para unirse a ellos, Gru idea un plan lo suficiente malvado con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Junto con Kevin, Stuart, Bob y Otto, un nuevo Minion con brackets y una desesperada necesidad de complacer al resto, desplegarán su potencial para construir su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.
Cuando Los Salvajes Seis deciden expulsar a su líder, el luchador de leyenda Nudillos Salvajes, Gru decide acudir a la entrevista para entrar como un nuevo miembro. Claro que nada acabará yendo bien en la entrevista y dará lugar a toda una aventura en la que Gru descubrirá que incluso los más malvados necesitan la ayuda de sus amigos. De esta manera, la película muestra a los Minions y un joven Gru de apenas 12 años que vive en la década de los 70′ y planea dominar el mundo desde el sótano en la casa de sus padres, donde construye armas tecnológicas de todo tipo.
“Alicia y el alcalde”
Comedia dramática francesa dirigida por Nicolás Pariser y protagonizada por Fabrice Luchini, Anais Demoustier y Nora Hamzawi, que sigue al alcalde de Lyon que está atravesando en crisis existencial. Después de 30 años en la política, se siente totalmente vacío y desprovisto de ideas. Como solución a este problema, sus ayudantes llevan a una joven filósofa brillante a su círculo íntimo.
Segundo largometraje del director francés Nicolás Parisier, responsable de films como “La République”, “El Gran Juego” y la reciente “Le Parfum Vert”, que este año fue presentada en el Festival de Cannes. En “Alicia y el alcalde” retrata un vínculo muy especial que se teje entre dos personas de diferentes generaciones que se ayudan mutuamente y ofrece un despiadado retrato sobre las miserias de la clase política y su relación con el universo intelectual.