Cinco nuevas películas se suman a la cartelera de los cines de la ciudad. El thriller de terror “El exorcista del Papa”, protagonizado por Russell Crowe y basado en hechos reales; la nueva adaptación de la novela clásica de Alejando Dumas, “Los tres mosqueteros: D´Artagnan”; el drama romántico “Maravilloso desastre”; el drama nacional “Tres hermanos”; y la película de animación japonesa “Suzume”; son las novedades de la semana.
Por Leo Deangelis
“El exorcista del Papa”
Thriller de terror dirigido por Julius Avery, protagonizado por Russell Crowe, Alex Essoe y Daniel Zovatto, basado en una historia real. Se centra en la historia de Gabriele Amorth, un sacerdote que ejerció como exorcista principal en el Vaticano, realizando más de cien mil exorcismos a lo largo de su vida. Amorth escribió dos libros de memorias donde detalló sus experiencias luchando contra Satanás y sus historias se convirtieron en todo un éxito internacional. En el film, el sacerdote italiano tendrá que enfrentar su caso más poderoso, donde la fe y todo lo que conoce serán puestos a prueba frente a una posesión única.
La cinta toma como inspiración la vida del padre Gabriele Amorth, el exorcista más famoso del mundo. Su labor a lo largo de 30 años, supuestamente, le permitió expulsar miles de demonios que poseyeron a adultos y niños por igual. En los años 90 fundó la Asociación Internacional de Exorcistas, organización que dirigió hasta principios del 2000, y que, además, consiguió el reconocimiento del Vaticano tras recibir la aprobación de la Congregación para el Clero.
Crowe es el encargado de darle vida al poderoso sacerdote. Junto a él se encuentran Franco Nero (Cartas a Julieta), Daniel Zovatto (Está detrás de ti), Alex Essoe (Doctor Sueño) y Ralph Ineson (El hombre del norte) como la voz del demonio. La dirección corre a cargo de Julius Avery, responsable de “Operación Overlord” y “Némesis”. El guion le es atribuido a Michael Petroni (“El rito”) y Evan Spiliotopoulos, quien obtuvo gran éxito en 2021 con Ruega por nosotros.
“Maravilloso desastre”
Drama romántico estadounidense dirigido por Roger Kumble y protagonizado por Virginia Gardner y Dylan Sprouse, basada en la novela romántica de Jamie McGuire. La historia cuenta la relación entre dos estudiantes universitarios que se enamoran perdidamente, pero cuya relación es tumultuosa y llena de altibajos. Publicado en 2011, “Maravilloso Desastre” se convirtió en un bestseller en más de 38 países y una de las novelas New Adult más populares. La autora incluso creó una saga sobre los hermanos Maddox debido al éxito del primer libro.
Travis, es un estudiante ejemplar que pasa sus noches peleando en combates clandestinos de boxeo, y sus días como el máximo galán de la universidad. Travis es, justamente, el tipo de chico que le atrae a Abby y, al mismo tiempo, lo que ella quiere evitar. Intrigado por la resistencia de Abby a su atractivo, Travis le ofrece una simple apuesta: si pierde su próxima pelea, el permanecerá libre de amoríos durante un mes. Si gana, Abby vivirá en su departamento por el mismo tiempo.
“Los tres mosqueteros: D´Artagnan”
Película de aventura y acción francesa, nueva adaptación de la novela clásica de Alejando Dumas, “Los tres mosqueteros”, dirigida por Martin Bourboulon y protagonizada por Eva Green, Vincent Cassel, Romain Duris y Pio Marmai, con las participaciones especiales de Vicky Krieps e Ivan Franek. Dividida en dos largometrajes, esta primera entrega está centrada en la figura de D’Artagnan y su sueño de unirse al cuerpo de los mosqueteros de Luis XIII. Mientras que la secuela, “Los tres mosqueteros: Milady”, filmada al mismo tiempo, se estrenará también en este año, al menos en Francia.
D´Artagnan es un joven gascón que llega a París con el sueño de convertirse en mosquetero. En el camino, ya vive algunas aventuras y al llegar termina, accidentalmente, provocando a tres diferentes mosqueteros que lo citan en tres momentos diferentes para batirse a duelo. Los tres mosqueteros son Athos, Porthos y Aramis, que terminarán siendo los mejores amigos del valiente espadachín. Juntos quedan en el centro de una intriga que pone en riesgo al mismísimo rey de Francia. Sus enemigos son el Cardenal Richelieu y una enigmática mujer llamada Milady de Winter.
“Tres Hermanos”
Drama nacional dirigido por Francisco Paparella que cuenta con las actuaciones de Andy Gorostiaga, Emanu Elish y Ulices Yanzón. Se centra en tres hermanos cazadores Patagónicos, metaleros, que lidian con sus problemas de manera hermética, se reúnen en el campo paterno después de mucho tiempo. El menor se siente atraído por un compañero de jiu-jitsu, el mediano es diagnosticado con cáncer testicular y el mayor pierde su trabajo en un barco pesquero y vuelve al pueblo enganchado a la cocaína. Mientras que las lluvias amenazan con un alud en el bosque quemado que rodea su aserradero.
Francisco Joaquín Paparella, en relación a su segundo film, señaló: “Tres hermanos ahonda sobre la temática patagónica que inicié con mi ópera prima, ‘Zanjas’, bajo la necesidad de seguir explorando los matices y personajes con los que he crecido en mi pueblo en el sur. Los tres hermanos son una bestia mitológica de tres cabezas con una furia destructora que pudre todo lo que toca. Ninguno de ellos puede conectarse con sus emociones o expresarse; habitan una masculinidad tóxica sin lugar en estos tiempos. La tragedia le dará un fin a este legado”.
“Suzume”
Film de animación japonés dirigido por Makoto Shinkai, cuya historia relata la llegada a la adultez de su protagonista de 17 años, cuyo nombre toma el film, ambientado en varios lugares afectados por desastres en todo Japón, donde deberá cerrar puertas causando devastación. Del otro lado de la puerta estaba el tiempo en su totalidad y la travesía de Suzume comienza en un pueblo tranquilo en Kyushu (ubicado en el suroeste de Japón) cuando se encuentra con un joven que le dice: “Estoy buscando una puerta”.
Lo que Suzume encuentra es una sola puerta desgastada que se yergue en medio de las ruinas como si estuviera protegida de cualquier catástrofe que se produjera. Aparentemente atraída por su poder, Suzume alcanza la perilla. Las puertas comienzan a abrirse una tras otra en todo Japón, desatando la destrucción sobre cualquiera que esté cerca. Suzume debe cerrar estos portales para evitar más desastres.