Escrito por LT3
Cuatro nuevas películas renuevan la cartelera del circuito de exhibición comercial en las salas de la ciudad. La cuarta entrega de la exitosa saga animada “Kung Fu Panda”; el drama de romance y fantasía “Todos somos extraños”; el documental “La Renga: totalmente poseídos”, una road movie sobre la banda de Mataderos; y la de terror “Imaginario: juguete diabólico”; son las novedades de la semana.
“Kung Fu Panda 4”
Film animado de DreamWorks Animation Studios, dirigida por Mike Mitchell, cuarta entrega de la exitosa saga de fantasía “Kung Fu Panda”, centrada en la vida de Po, un oso panda que se convierte en “El Guerrero Dragón”. Con voces originales de Jack Black, Angelina Jolie, Jackie Chan, Seth Rogen, Dustin Hoffman, Awkwafina y Viola Davis, después de tres aventuras desafiando a la muerte y derrotando a villanos de clase mundial con su incomparable coraje y sus alocadas habilidades en las artes marciales, Po, el Guerrero Dragón, es llamado por el destino para… tomarse un descanso. Específicamente, se le pide que se convierta en el líder espiritual del Valle de la Paz, situación que plantea un par de problemas obvios.
En primer lugar, Po sabe tanto de liderazgo espiritual como de dieta paleo, y en segundo lugar, necesita encontrar y entrenar rápidamente a un nuevo Guerrero Dragón antes de poder asumir su nuevo y elevado cargo. De esta manera, llega a los cines la renovada entrega de la película que tiene como protagonista al tierno y guerrero oso panda que se robó el corazón de todos. La franquicia, conocida por su combinación única de acción y comedia, así como por sus mensajes inspiradores, presenta en esta oportunidad nuevos desafíos para su protagonista, así como personajes inéditos y una trama que promete mantener la esencia que ha capturado a audiencias globales.
Desde su primera aparición en 2008, la historia logró destacarse por su capacidad para entretejer humor, aventura y valiosas lecciones sobre autoaceptación. El primer largometraje presentaba a Po, un panda torpe y aficionado al kung fu, que resulta ser el elegido para cumplir una antigua profecía y estudia kung fu bajo la tutela de Shifu y los Cinco Furiosos para combatir al villano Tai Lung. Jack Black le puso por primera vez su voz a Po, y fue acompañado por Jackie Chan como Mono, Dustin Hoffman como Shifu, Angelina Jolie como Tigresa, Ian McShane como Tai Lung.
En 2011, llegaba su secuela luego del éxito de la primera entrega. Ahora Po es un guerrero del kung fu, debe enfrentarse a un nuevo enemigo, el pavo real Lord Shen (Gary Oldman), quien posee un arma poderosa que amenaza la existencia del kung fu. En 2016, llegó el tercer film donde Po se reunía con su padre biológico y ambos viajaban a un paraíso secreto de pandas. Sin embargo, debían entrenar a sus nuevos amigos para luchar contra el sobrenatural villano Kai, que busca derrotar a todos los maestros de kung fu. Se sumaron con sus voces Bryan Cranston como Li Shan (padre de Po), J.K. Simmons como Kai y Kate Hudson como Mei Mei.
Cada película de la franquicia ha sido bien recibida tanto por el público como por la crítica, destacando por su humor, personajes entrañables y lecciones sobre el valor, la identidad y la perseverancia. Este nuevo capítulo en la serie busca no solo continuar con dicha tradición, sino también explorar más profundamente la evolución del personaje de Po, enfrentándolo a retos que pongan a prueba su valentía y destrezas de formas nunca antes vistas. Aunque la anticipación es alta, las expectativas son aún mayores, prometiendo ofrecer una experiencia memorable tanto para nuevos espectadores como para los seguidores de largo plazo de la saga.
“Todos somos extraños”
Drama de romance y fantasía, coproducido entre Reino Unido y Estados Unidos, dirigido por Andrew Haigh y protagonizado por Andrew Scott y Paul Mescal. La trama se ambienta en el Londres contemporáneo y sigue la vida de Adam (Scott), un guionista en busca de inspiración que se ve envuelto en un encuentro casual con Harry (Mescal), un vecino extrovertido y seductor. La historia se vuelve aún más intrigante cuando Adam, descubre que sus padres, están vivos, a pesar de haber fallecido hace 30 años. Tras su paso por destacados festivales de cine, incluido el Festival de Cine de Nueva York y el Festival de Cine de Londres BFI, llega a las salas “Todos somos extraños”, una conmovedora historia de reconciliación con el pasado.
Una noche, en su torre de departamentos casi vacía en la Londres contemporánea, Adam (Andrew Scott) tiene un encuentro casual con un misterioso vecino, Harry (Paul Mescal), que rompe el ritmo de su vida cotidiana. A medida que se desarrolla una relación entre ellos, Adam se preocupa por los recuerdos del pasado, se siente atraído de vuelta a la ciudad suburbana donde creció, y al hogar de su infancia donde sus padres (Claire Foy y Jamie Bell) parecen estar viviendo, tal como estaban el día en que murieron, treinta años antes; describe su sinopsis oficial.
El encuentro casual del protagonista con su vecino, se transforma rápidamente en una relación intensa y compleja, llena de matices emocionales y psicológicos. Además, introduce elementos de misterio y realidades alternas, especialmente cuando Adam descubre que sus padres, que supuestamente habían fallecido, podrían estar vivos. El director Andrew Haigh, ha señalado que este largometraje es una de sus creaciones más personales. El director ha puesto un énfasis especial en la “realidad emocional” de las escenas de intimidad entre los personajes, un aspecto que a menudo se pasa por alto en producciones similares.
Haigh también manifestó su intención de superar los clichés comunes en producciones que exploran relaciones amorosas LGBT+. En una entrevista, el cineasta compartió su visión subrayando la importancia de representar de manera auténtica cómo se sienten los encuentros íntimos para ambos protagonistas. Este enfoque podría marcar un cambio significativo en cómo se abordan las relaciones queer en el cine actual. La película no sólo promete ser una exploración profunda de las emociones y las relaciones humanas, sino que también tiene el potencial de abrir nuevas conversaciones sobre la representación LGBT+ en el cine.
“La Renga: totalmente poseídos”
Documental, basada en la vuelta a los escenarios de la banda de rock La Renga en 2022, para la gira presentación del disco “Alejado de la Red”. Dirigido por Gustavo Napoli y Diego Stokelj, “Totalmente poseídos” narra el viaje de un grupo de amigos que se entregó a la ruta para escribir las páginas de una bitácora que nunca se termina: montañas, valles, ríos y desiertos dibujan un mapa a través del cual navegan cabalgando sus motos, como lo hacen desde hace más de 30 años. En 2022, La Renga dio inicio a esta gira presentación con un viaje en moto que los llevaría a recorrer más de 5 mil kilómetros para dar cuatro shows multitudinarios en Córdoba, Salta, San Luis y Río Negro.
El film documental, sin dudas marca un momento muy importante en la historia del Rock Argentino. El material, además contiene canciones producidas y mezcladas exclusivamente para ser escuchadas en el cine, siendo este, otro de los distintivos que hace que “Totalmente Poseídos” sea una película que rompe con todos los moldes. Asi, los temas nuevos de La Renga y toda la música de la película fueron grabados y mezclados para presentarlos en todos los formatos de audio que el cine propone, es por eso que llega en exclusiva a las salas y las pantallas de Argentina.
Para sorpresa de los seguidores y fanáticos, además habrá imágenes inéditas de ellos recorriendo el país con sus motos, una narración de las historias alucinantes que les presenta la ruta, y el espíritu nómade en alto como bandera. Por eso, la película presenta un viaje que atraviesa todos los sentidos. Se trata de la primera vez que un road movie de estas características llega a los cines, y los seguidores amantes de La Renga se encontraran con el gran acontecimiento, donde la banda muestra su costado más íntimo.
La historia de La Renga es una epopeya que se ha ido escribiendo a lo largo del tiempo y que continúa hasta nuestros días. La gira presentación del disco es un capítulo inmenso y aventurado, entre montañas majestuosas, pueblos acogedores, acordes de guitarras vibrantes y abrazos sinceros. Es como un camino soñado que se expande ante ellos, llevándolos a lugares impensados y emocionantes. Con el respaldo de Paramount Pictures, la película ofrece una mirada íntima a la intensa conexión entre la banda y su público, mientras recorren diferentes puntos de la geografía argentina después de los desafíos de la pandemia.
“Imaginario: juguete diabólico”
Film de terror estadounidense, dirigido por Jeff Wadlow, protagonizado por DeWanda Wise, Tom Payne y Verónica Falcón. Producida por Blumhouse, de los creadores de “Megan” y “Five Nights at Freddy´s”, llega a la gran pantalla “Imaginario: Juguete Diabólico”, que presenta a un nuevo juguete terrorífico: un oso de peluche. En la pelicula, una mujer regresa a su hogar de la infancia para descubrir que el amigo imaginario que dejó atrás es muy real y está infeliz de que lo haya abandonado. “¿Puede un oso de peluche ser la puerta a un mundo de terror? Este es el lado oscuro de la imaginación”, describe parte de la sinopsis oficial.
Jessica (DeWanda Wise) se muda con su familia de vuelta a su casa de la infancia y su hijastra Alice (Pyper Braun) desarrolla una misteriosa conexión con un oso de peluche llamado Chauncey. Los juegos con este muñeco empezarán siendo alegres, pero luego tomarán un rumbo cada vez más siniestro. Chauncey resulta ser mucho más que el peluche que ella recordaba”, termina la descripción. Con ingenio y horror, “Imaginario: Juguete diabólico” explora la inocencia de los amigos imaginarios y se plantea una pregunta: ¿son realmente fruto de la imaginación infantil o hay algo más aterrador oculto bajo la superficie?
El éxito del cine de terror con juguetes parece ser algo que se sigue consolidando. Este tipo de peliculas, que tiene personajes como Chucky y Anabelle entre los más conocidos, parecía dar un giro hacia la tecnología, como con Megan, una robot humanoide manejada por inteligencia artificial. Pero con “Imaginario” los juguetes clásicos regresan a la gran pantalla, en este caso con el personaje terrorífico de esta cinta que es un oso de peluche. Jeff Wadlow, responsable también de películas como Kick-Ass 2 (2013) y El espíritu de Bridge Hollow (2022), plantea hasta qué punto los amigos imaginarios pueden llegar a ser reales, y cuál sería su verdadera naturaleza, en una historia desafiante sobre las percepciones de infancia e inocencia, prometiendo una experiencia aterradora.