Nueve nuevas películas desembarcan en las salas de la ciudad: “Sombras de un crimen”, film de suspenso protagonizado por Liam Neeson; la versión live-action del anime “Los caballeros del zodiaco”; la comedia “La heredera de la mafia”, con Toni Collette y Monica Bellucci; el drama cristiano “Marca de vida”, y la argentina de terror “Los olvidados: Cicatrices”. Junto a “Skinamarinkm, el despertar del mal”, “Kompromat: El expediente ruso”, “Laberinto mortal” y “Cuentos de la tierra”, son las novedades de la semana.
Por Leo Deangelis
“Sombras de un crimen”
Film de suspenso, dirigido por Neil Jordan y protagonizado por Liam Neeson, que promete mucha intriga durante sus casi dos horas de duración. Narra la historia de un detective privado que vive una vida solitaria y rodeado de malos negocios, hasta que su suerte cambia cuando es contratado por una mujer para encontrar a su ex amante. Así, lo que parecía ser un trabajo fácil se convertirá en una aventura llena de misterios por resolver. La película también cuenta con las actuaciones de Diane Kruger y Jessica Lange.
El detective “Marlow” ha pasado los últimos años como investigador privado en solitario en su oficina de Los Ángeles, pero eso cambiará cuando conoce a “Clare Cavendish”, quien es la heredera de una gran fortuna petrolera e hija de una famosa actriz, que contrata sus servicios para encontrar a un ex amante que desapareció de manera misteriosa, la petición de este trabajo es solo el comienzo de un misterio aún más grande que implica al submundo criminal de la farándula hollywoodense.
Liam Neeson y Neil Jordan ya habían trabajado juntos en “Michael Collins” y en “Desayuno en Plutón”. El personaje principal está inspirado en “Philip Marlow”, incluso lleva el mismo nombre en la cinta, un detective ficticio creado por Raymond Chandler en novelas como “El sueño eterno” y “Largo adiós”. En esta ocasión Liam Neeson sorprende con algo distinto a lo que regularmente vemos de él en sus películas, y esto no es coincidencia, ya que es su película número 100 y quiso hacer algo un poco nuevo para festejar.
“La heredera de la mafia”
Comedia dirigida por Catherine Hardwicke y protagonizada por Toni Collette, Monica Bellucci y Eduardo Scarpetta. Se centra en Kristin Balbano Jordan, una mujer en crisis en su matrimonio, con un hijo rumbo a la universidad y un trabajo como ejecutiva de marketing farmacéutico que ya no la incentiva, que, un día recibe una llamada de Bianca (Monica Bellucci), una mujer que no conoce que le informa que su abuelo italiano ha muerto y que la aguardan para que vaya al funeral. A pesar de que ella nunca tuvo vínculo con el hombre decide igualmente embarcarse y dejar California para llegar a Roma donde espera poder reencontrarse consigo misma.
Pero al llegar a la capital de Italia, descubre que su abuelo era un capo de la mafia y que la herencia que recibe es que ella misma debe hacerse cargo de estos turbios negocios. Al principio reacia, la ex “complaciente” ama de casa se da cuenta de que ser una jefa de la Mafia tiene sus ventajas: un grupo que respeta, un guardarropa fantástico, la protección de ángel guardián de Bianca, la consigliere de confianza de la familia, y un descanso de las interminables llamadas de Zoom. Se anticipa como una divertida comedia para disfrutar que lleva al espectador a disfrutar de la bella Italia.
“Los caballeros del zodiaco: Saint Seiya – El Inicio”
El clásico anime de aventuras “Los Caballeros del Zodiaco” llega en su primera versión live-action, para narrar el origen de los personajes. Seiya (Mackenyu), un testarudo adolescente callejero, pasa el tiempo luchando por dinero mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando en una de sus peleas se le revelan poderes místicos que desconocía, Seiya se ve inmerso en un mundo de santos en guerra, antiguos entrenamientos mágicos y una diosa reencarnada que necesita su protección.
La franquicia publicada en la revista Weekly Shonen Jump, de Masami Kurumada es una de las producciones de acción más respetadas de todos los tiempos. Diversificada a numerosas series de anime, secuelas y spin-offs desde su debut hace varias décadas. Ahora, llega de una manera completamente distinta, en acción real con actores. Dirigida por Tomasz Baginski para Toei en colaboración con Sony. Andy Cheng, de “Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos”, sirve como coordinador de acrobacias y peleas”.
“Marca de vida”
Drama cristiano sobre la adopción, que está inspirado en una historia real, a partir de la conmovedora historia de los derechos de una madre y la búsqueda de respuestas de un hijo. Se centra en David, un joven adoptado que tiene una buena vida, padres amorosos y un futuro prometedor. Pero todo cambia cuando su madre biológica lo contacta inesperadamente. Ella lo dio en adopción hace 18 años y ahora quiere conocerlo. Nervioso pero entusiasmado, David se embarca en un viaje al lugar donde su vida comenzó, y donde estuvo a punto de terminar.
La nueva película de los hermanos Kendrick (“Cuarto de guerra” y “A prueba de fuego”) está protagonizada por Alex Kendrick, Kirk Cameron y Raphael Ruggero. “Basada en una increíble historia real, tiene un poderoso mensaje de amor, pro-familia y pro-reconciliación que está bellamente entretejido en esta historia de adopción”, dijo Kirk Cameron, quien regresa al cine después de más de 10 años desde la Fireproof (“A prueba de fuego”). Mientras que, para Alex Kendrick, “Marca de vida”, “Es inspiradora, emotiva, entretenida y un mensaje que tocará tu vida”.
“Los olvidados: cicatrices”
Film de terror, coproducción entre Argentina, Nueva Zelanda e Italia, dirigido por Nicolás Onetti y protagonizado por Mario Alarcón, Magui Bravi, Agustin Olcese, Clara Kovacic, Matías Desiderio y María Eugenia Rigón. Se trata de la secuela de “Los Olvidados”, película de 2017 que estrena con el subtítulo “cicatrices”. El film transcurre durante el último concierto de una banda indie de rock en el que se desata un conflicto entre los integrantes e inesperadamente terminan varados en Epecuén, un verdadero pueblo fantasma. Los conflictos internos y la mala suerte de la gira perderán importancia ante el infierno sangriento que les espera.
“Skinamarinkm, el despertar del mal”
Film de terror canadiense, dirigido por Kyle Edward Ball y protagonizado por Jaime Hill, Ross Paul, Lucas Paul y Dali Rose Tetreault. Se centra en Dos niños que despiertan en medio de la noche y descubren que su padre no está y todas las ventanas y puertas de su casa han desaparecido. Para hacer frente a la extraña situación, los dos se instalan en una tranquila fiesta de pijamas. Mientras reproducen cintas de video gastadas de dibujos animados y distraer la atención de la situación aterradora e inexplicable, todo el tiempo con la esperanza de que eventualmente algunos adultos vengan a rescatarlos. Sin embargo, después de un tiempo, queda claro que algo los está vigilando.
“Kompromat: El expediente ruso”
Drama francés de acción, suspenso y espionaje, basado en hechos reales, dirigido por Jérôme Salle y protagonizado por Gilles Lellouche y Joanna Kulig. Se centra en Mathieu, un diplomático francés y miembro del instituto francés de Irkutsk (Rusia). Un día es arrestado y encarcelado por las autoridades rusas, acusado de abuso sexual a su propia hija. Mathieu es víctima de un “Kompromat”, término ruso para describir materiales comprometedores sobre políticos o figuras públicas. Con la ayuda del FSB (Servicio Federal de Seguridad de Rusia), alguien ha creado un falso caso para incriminarlo. Demostrar su inocencia es imposible, la única solución: huir.
“Laberinto mortal”
Film francés de terror y supervivencia, dirigido por Mathieu Turi, que cuenta con las actuaciones de Gaia Weiss, Peter Franzén y Romane Libertse. Después de que un hombre desconocido la lleve en auto, Lisa despierta en un tubo. En el brazo tiene fijado un brazalete con una cuenta regresiva, rápidamente comprende que cada ocho minutos, el fuego quema una sección ocupada, no tiene más remedio que arrastrarse a secciones seguras para sobrevivir. Para saber por qué está allí y cómo salir, Lisa tendrá que enfrentarse a los recuerdos de su hija muerta.
“Cuentos de la tierra”
Drama argentino dirigido por Pablo Nisenson, que aborda desde una mirada emotiva y poética, cinco relatos amalgamados por el modo de sentir y de pensar que atesora el pueblo Mapuche. Una niña que vive su cultura como secreto; un concertista de música clásica atravesado por melodías ancestrales; un locutor que presta su voz a las urgencias de la tierra; un padre que enseña a su pequeño hijo a hablar con el espíritu de las aguas, y una anciana que lucha por permanecer en la tierra que la vio nacer. Este pueblo ancestral, originario del sur argentino y chileno, guarda un saber extraordinario sobre las formas de relación que deben existir entre todos los seres vivos.