Dora Ríos, enfermera civil en la guerra de Malvinas, dialogó con Turno Mañana, trabajó en el Hospital Naval de Puerto Belgrano, donde atendió a soldados que venían heridos de las islas.
Contó: “Cada vez que llega el 2 de abril recuerdo aquel momento donde estuve atendiendo heridos en el hospital naval Belgrano junto a mis compañeras 170 enfermeras civiles como yo que recibíamos los heridos directamente del combate”. Sostuvo: “Es una película que se te va pasando año tras año, como si la estuvieras viendo”.
Comentó: “Con veteranos y ex combatientes que atendemos ahí no sabíamos los nombres, nada era atención directa y enviarlos directamente a donde los atendían”. Agregó: “Era el primer contacto que teníamos nosotros con los soldados, no sabíamos que venían heridos de Malvinas, nos enteramos cuando los recibíamos”. Relató: “Yo entré a trabajar en el 76 al Hospital Naval Puerto Belgrano porque mis hermanos eran militares. Quedé trabajando en la armada nacional como enfermera civil, ahí trabajé hasta el 82 que se dio la guerra”. Añadió: “En ese tiempo que estuvimos atendiendo a los heridos de Malvinas nos dijeron que había que callar todo lo que pasaba ahí dentro”.