La barra de Casal

Federico Fiscella: “ya empieza a haber una proyección de inflación para el año que es alta”

14 Junio 2019 / 09:00

Según el INDEC la inflación para el mes de mayo se ubicó en 3,1%. Federico Fiscella, estuvo en contacto con La Barra de Casal donde indicó que “sigue siendo un número muy alto para el mes que reporta. Normalmente un mes donde ya terminó la canasta escolar, normalmente son los meses donde hay mitigación del cereal entonces hay menos presión sobre el dólar. Son los meses donde debería dar más bajo la inflación”. Asimismo afirmó que “ya empieza a haber una proyección de inflación para el año que es alta”.

Por otro lado proyectó lo que vendría para los próximos meses que quedan del año. “Viene el aguinaldo, episodio que motoriza algo los precios y hay remarcación y demás, lo mismo las vacaciones de invierno, y sobre el último tramo del año las compras que hacen las empresas de mercadería para las ventas de ese periodo, y el periodo de fiestas no permite dar números muy bajos”.

Lo que sí es seguro que con el acumulado de lo que va del 2019 la inflación se ubicaría arriba de 40 puntos con certeza para el cierre del año, la cuestión ahora está en que no termine dando arriba de 50, manifestó Fiscella. “La proyección está bastante lejos de lo que nos habíamos planteado el año pasado”, admitió el economista.