Felipe Michlig: “Somos conscientes que las medidas tienen un costo político, pero van en beneficio de la población”

Escrito por LT3

El legislador por el departamento San Cristóbal y presidente provisional del Senado santafesino destacó en contacto con LT3 las reformas impulsadas por el gobierno provincial.

En poco más de 10 meses de gestión, la administración de Maximiliano Pullaro reformó el régimen previsional de los empleados públicos de Santa Fe e impulsó el saneamiento económico y financiero de la Empresa Provincial de la Energía y de Aguas Santafesinas.
Parte de las medidas ejecutadas debieron contar con el aval de la legislatura y otras sólo requerían la decisión política del Ejecutivo.  Cualquiera haya sido el camino que tomaron o debieron seguir, generaron polémica y el enojo de muchos sectores, entre ellos los gremios docentes, de los empleados de la administración central y también de los trabajadores de las empresas administradas por el Estado santafesino.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el senador por el departamento San Cristóbal y uno de los principales fogoneros de la alianza que gobierna la provincia, Felipe Michlig, defendió todo lo realizado y aseguró que “la provincia ahora cuenta con un Estado más eficiente, que administra mejor los recursos”.
El legislador radical y presidente del centenario partido en Santa Fe admitió “somos conscientes que esto genera costos políticos. Pero también somos conscientes que las medidas que estamos tomando van en beneficio del conjunto de la población”.
Michlig advirtió “recibimos una provincia con mucho déficit en todas las áreas”, y resaltó que “si nosotros nos vamos al terminar la gestión con una provincia ordenada, con cuentas equilibradas, con obra pública en marcha, habremos hecho las cosas bien”.
Consultado sobre la posibilidad de que se privaticen la Empresa Provincial de la Energía y Aguas Santafesinas, el senador por San Cristóbal sostuvo “nosotros buscamos la eficiencia del Estado, que es muy distinto a privatizar las empresas del Estado. Lo que pretendemos es que la EPE y ASSA sean eficientes. Que el Tesoro provincial no tenga que aportar dinero para su funcionamiento”.
Send this to a friend