El exministro de Educación y diputado nacional de Juntos por el Cambio apuntó contra el “kirchnerismo educativo de CTERA”.
El exministro de Educación Alejandro Finocchiaro analizó la situación que se vive en la Ciudad con la toma de escuelas y apuntó contra el “kirchnerismo educativo de CTERA”, ya que afirmó que “el adoctrinamiento sale por la boca de estos chicos”.
“No voy contra los chicos, porque alguien les ha hecho ese discurso. El adoctrinamiento sale por la boca de estos chicos. Es la prueba más cruda y cabal de estos 20 años de kirchnerismo educativo”, sostuvo el diputado nacional de Juntos por el Cambio.
En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el dirigente del PRO señaló que “se está analizando a partir de la hojarasca: si el sanguchito, si la chica de las uñas esculpidas lavó los platos, si notificó la Policía”.
“Pero eso no es la cuestión profunda, de fondo. Acá hay un proyecto político en el que los chicos por un lado son rehenes, los que quieren estudiar y no pueden porque está el colegio, y por otro son escudo de los adultos”, lamentó.
Y añadió: “Este problema empieza cuando el Gobierno de la Ciudad decide tener más días de clase y hacer las capacitaciones voluntarias los días sábado”.
“A partir de ahí CTERA comienza a repartir en las escuelas donde hay activistas, chicos, cuadros políticos jóvenes kirchneristas este manual para la toma de escuelas y agitar eso, porque es la posición más cómoda, porque no dan la cara y desgastan al Gobierno porteño”, concluyó Finocchiaro.