Vecinos del complejo de viviendas de bulevar Segui y Roullion deben sortear los cables que cuelgan en medio de sus casas y que transmiten electricidad. La situación fue provocada en el marco de los robos constantes que padecen del cableado, acondicionadores e incluso, las ventanas
Una zona del fonavi de bulevar Segui y Roullion estaba electrificada este miércoles a la mañana, luego de que anoche, intentaron robar cables y los dejaron colgando, a la altura de las cabezas de los vecinos que debían sortearlos para no quedar “pegados”. Sin embargo, no solamente sufren este delito: les roban los aires acondicionados y hasta las persianas.
En Sanguinetti al 5600, una calle interna del extenso conjunto habitacional de zona sur, una maraña de cables permanecía suspendida al alcance de la mano. La posibilidad de electrocutarse asusta a los habitantes, quienes deben sortearlos para entrar a sus casas.Denunciaron que son víctimas de robos y asaltos todo el tiempo.
“Todas las noches no podemos dormir, esto es tierra de nadie”, manifestó un vecino. “Es tierra de nadie, nos roban todo. Nos chorean las 24 horas y la Policía no hace nada. Hay un montón, de chicos, la EPE no hace nada”, se quejó tras contar que sufrió al menos 5 robos en su galpón.
“De una a seis, afanan los cables con un palo, arrancan los aires, no podemos poner rejas en todos lados”, apuntó.
En tanto, una señora que reside en el fonavi relató que un par de jóvenes le arrancaron la persiana de su casa y huyeron. “Los corrí, pero son pibes ligeros. Me acerqué al patrullero que está por Segui y los policías me dijeron que ellos están para prevenir el delito solo por Segui”, lamentó y aseguró: “No puedo comprar otra ventana”.