Escrito por LT3
En contacto con el móvil de LT3 el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Omar Pereira, confirmó que había 52 reclusos donde sólo había capacidad para 16.
En la madrugada de este domingo, 16 detenidos que se encontraban alojados en la comisaría 16, ubicada en Ayacucho al 3300, lograron fugarse por los techos de la seccional y del vecindario.
En diálogo con el periodista Leo Mensa, el Secretario de Seguridad Pública de la provincia, Omar Pereira, confirmó que “hasta el momento se ha logrado recapturar a 3 reclusos mientras sigue la búsqueda intensiva de los demás”.
El funcionario admitió que es una problemática “que tiene un contexto complejo. Estamos trabajando en una emergencia que tiene medidas muy profundas en materia de seguridad y eso trae sus consecuencias. Estamos en un promedio de cinco detenciones por día”.
Y agregó que además, “tenemos el problema de la superpoblación en el sistema penitenciario provincial. A eso se suma la cantidad de detenidos federales que tenemos en nuestras cárceles”.
Pereira resaltó el pedido que ha realizado el gobernador Pullaro para que la Nación le permita a Santa Fe “concluir con la cárcel federal de Coronda, que está casi terminada y así poder ocuparla”.
El Secretario de Seguridad santafesino lamentó que aún no haya una respuesta del gobierno nacional, aunque deslizó que por versiones que tiene, la transferencia de esa unidad penitenciaria “podría concretarse a principios del próximo año”.