Gabriel Chumpitaz: “necesitamos una Reforma Procesal Penal para terminar con la maldita puerta giratoria, que tanto mal nos hizo”

12 Junio 2019 / 10:30

El actual concejal y candidato a diputado provincial Gabriel Chumpitaz, visitó nuestros estudios y dialogó esta mañana con Mal Pero Contentos, a solo cuatro días de las elecciones generales provinciales. Entre los temas a los que hizo referencia, el más resonante fue el de la seguridad, preocupación que asegura se mantiene en todo el territorio provincial, especialmente en los grandes centros urbanos. Afirmó que se necesita respaldo político para sancionar de manera muy fuerte a los miembros de las fuerzas de seguridad que se relacionan con el delito y la criminalidad, y como contrapartida empoderar y premiar a quienes realizan su labor adecuadamente. “A mi entender la mayoría de los policías hacen las cosas bien, en una fuerza de 23 mil la mayoría creo que la gran mayoría hace las cosas bien, pero quienes no lo hacen hay que sancionarlos”, aseguró.

Por otra parte habló sobre la necesidad de realizar una reforma procesal y penal. “En paralelo a eso hay que llevar adelante una Reforma Procesal Penal, para terminar con la maldita puerta giratoria que tan mal nos hizo. Y te lo dicen los vecinos que están cansados de cruzarse con el delincuente que les robó la semana pasada”, señaló y junto con eso mencionó la necesidad de hacer hincapié en las prisiones preventivas e incrementar asimismo las prisiones efectivas.

En cuanto a la fórmula Macri – Pichetto opinó: “me parece que Pichetto es una persona de Estado que entiende todas las cuestiones parlamentarias y de gobernabilidad que necesita la Argentina”, dijo y explicó que esto fue acordado con el radicalismo en la convención última, donde se solicitó ampliar el espacio Cambiemos e incorporar personas de otras fuerzas políticas. “Pichetto es una persona que comprende la dinámica y la relación que necesita el Senado on los gobernadores y las provincias, y sobre todo lo que tiene que ver con la Provincia. Donde al gobierno le dio varios fallos judiciales en donde no le permite avanzar sobre los fondos federales con las provincias”.

Por último fue consultado acerca de cómo le cayeron las declaraciones de Jorge Boasso, quien brindó su apoyo público a Pablo Javkin, a esto respondió: “desconozco cuál fue el pensamiento de Jorge de apoyar a Pablo Javkin, esto no sucede con todos los votantes de Jorge. Sería muy inocente pensar que porque Jorge diga que hay que votar a Javkin todos sus votantes lo van a hacer”.