El Diputado Nacional Gabriel Chumpitaz dialogó con el programa La barra de Casal, por LT3, sobre la situación que vivió con un cuida coches durante el show de Tini.
Por Marcelo Marichich
El legislador de Juntos por el Cambio comentó que llevó a su hija a ver el espectáculo y para esperarla a la salida decidió ir a un club ubicado en el Parque Independencia. Detalló que cuando quiso estacionar una persona le exigió mil pesos para que “se lo cuide”.
Chumpitaz sostuvo que debemos terminar con esas mafias porque todas las ordenanzas y leyes parecen terminar solamente en un papel escrito y nada más. Reclamó presencia activa en el territorio por parte de las áreas que correspondan, tanto municipales como provinciales.
Afirmó que se trata de una actividad que hay que prohibir, y en los casos de algunas personas que sólo tratan de sobrevivir y actúan correctamente con el automovilista armar una bolsa de trabajo o brindarles asistencia social.
Por otra parte, se refirió a la realización de espectáculos en la ciudad. Dijo dudar que Rosario esté preparada para organizarlos porque otras ciudades, como Córdoba, son los propios funcionarios políticos, cualquiera sea el color partidario, quienes generan las condiciones de seguridad, de higiene, estructurales y de inversión para que estos eventos se hagan allí.