Luciano Gothic, presidente de gimnasios y centros deportivos de Rosario, dialogó con La Barra de Casal sobre la nota que presentaron a la provincia para que se los considere con la posibilidad de tener un subsidio. Contó: “Nosotros presentamos una nota que en realidad es una reiteración de unos pedidos que venimos haciendo ya hace 6 meses”. Expresó: “La última reunión que tuvimos con las autoridades habíamos quedado que íbamos a concretar una nueva reunión, una nueva mesa de diálogo para ver como seguimos con los distintos puntos que mencionaremos en esta nota”. Explicó: “En esta nueva que enviamos también estamos haciendo hincapié en esta tercera ola que está afectando a la parte económica de nuestro rubro. Hay que tener en cuenta que nuestro rubro es un rubro que estuvo desde marzo del 2020 casi 8 meses cerrado y ahora con esta tercera ola le está pegando muchísimo por el tema de la baja”.
Aclaró: “Ya uno tiene previsto que los meses de diciembre, enero y febrero son meses difíciles pero se sumó ahora esto de la tercera ola que dejó a muchísima gente aislada. Así que se hace muy difícil para muchos colegas mantener los costos fijos que tiene el establecimiento”.
Comentó: ““Nosotros recibimos dos ediciones de ayuda, una fue a mediados del año pasado, que había sido de un monto muy bajo algo así de 30 mil pesos. La segunda fue cerca de fin de año que había sido de entre 100 a 200 mil pesos dependiendo de la cantidad de metros cuadrados del establecimiento que había aplicado”. Agregó: ”Realmente para nosotros eso fue insuficiente e hicimos el reclamo diciendo que éramos uno de los rubros que menos subsidios habíamos recibido y que queríamos volver a dialogar para ver si se podía realizar una tercera edición”. Añadió: “también nosotros hemos pedido una línea de crédito con una tasa preferencial para el rubro y que nos incluyan en distintos programas provinciales como Billetera Santa Fe, con lo que tampoco fuimos escuchados”. Sostuvo: “Así que esto es un pedido de la asociación a las autoridades para que tomen cartas en el asunto”.