El ministro de Educación de Santa Fe descartó nuevos ofrecimientos económicos a los docentes públicos, que paran este miércoles.
José Goity, ministro de Educación de Santa Fe.
José Goity, ministro de Educación de la provincia de Santa Fe, confirmó que no tendrán inconvenientes en volver a negociar la paritaria docente, pero aclaró que no habrá nueva oferta salarial, a pesar del paro de Amsafe (Asociación del Magisterio de Santa Fe).
“La paritaria no está cerrada, la instancia de discusión salarial sí”, advirtió al sindicato que nuclea a los docentes públicos santafesinos, y completó: “Obedece a que hay un gremio docente y otros estatales con los que ya acordamos”.
Goity expresó: “Las escuelas deben estar abiertas, lo deben garantizar los directivos. Creemos que el acatamiento no será alto, como sucedió las últimas veces. Creemos que el acatamiento será parcial”.
“Es el decimotercer paro en el año, y eso que nos sentamos a discutir en enero. Siempre fuimos con buena predisposición, diálogo. Pero la medida siempre es la misma, el paro. Por eso la herramienta de parar se desgasta y pierde sentido”, sostuvo.
Y precisó: “En septiembre un docente cobrará 580 mil pesos, más los premios por asistencia. La media salarial está arriba de los 800 mil pesos. Percibimos que los docentes están disconformes con los salarios, no con las políticas del gobierno. El premio de asistencia perfecta tiene disconformidad gremial, pero los docentes están conformes”.