La instrumentación se realizará mediante fondos que envié el gobierno provincial luego de las gestiones realizadas por la concejala baigorriense Antonella García.
El beneficio será para cientos de niños de dicha comunidad que asisten a la escuela Eva Perón. Mediante las gestiones realizadas, “buscamos aliviar una gran problemática en la que están sumidos niños y niñas de la Comunidad Qom”, destacó Antonella García.
Para contextualizar se debe recordar que recientemente se tramitó para Baigorria el Boleto Educativo Rural que destina el Gobierno de la provincia de Santa Fe.
En ese orden la concejala señaló: “Después de muchas idas y vueltas, de llamar, de insistir, de movernos y gestionar logramos que se apruebe el Boleto Educativo Rural para los niños y niñas que asisten al Hogar Escuela”.
En tanto, con la aprobación del transporte escolar para garantizar que los niños de la comunidad Qom puedan asistir a la escuela “logramos un gran paso para cientos de niños y niñas que en la ciudad encontraban dificultades para ir a estudiar”, apuntó García.
En tanto la concejala no dejó de destacar que “fue clave la reunión que tuvimos el lunes”, con Maitén Ferreyra, Responsable de Movilidad Educativa Rural del Gobierno de la Provincia de Santa Fe del sur provincial, “para agilizar el trámite y que finalmente sea un hecho”, subrayó la edila.
A tal efecto, García comentó: “Es una doble alegría, no solo porque se garantizará el derecho a la educación, sino porque además de la Comunidad Qom también quedarán integrados niños y niñas de barrios como Industrial, Cañaveral, Camino Muero y Remanso Valerio. Es un paso muy importante”.