Sigue el fuerte aumento de los casos de coronavirus en Santa Fe y en el resto del país – y la situación ha llevado al gobierno provincial a realizar una alianza con entidades gremiales para sumar vacunatorios y reforzar una campaña de vacunación
Así, desde este viernes, el gremio Luz y Fuerza se sumó a esta iniciativa y desde el gobierno santafesino confían en agregar a otra entidades.
En un acto realizado en la sede del gremio, en Paraguay al 1100, la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano resaltó la ampliación y expansión de los vacunatorios, al tiempo que pidió “a otros gremios que se sumen a esta iniciativa”.
Martorano puso énfasis en que en este caso “se está vacunando a personal de la EPE, Aguas Santafesinas y personal de seguridad”, teniendo en cuenta que son considerados esenciales por el tipo de tareas que realizan.
Por otra parte, la ministra reforzó la apuesta lanzada unos minutos antes al señalar que “necesitamos abrir nuevos vacunatorios. Estamos en conversaciones con otras entidades gremiales y esperemos que se adhieran”, al tiempo que destacó que el lunes venidero la obra social Osecac abrirá un centro similar al de Luz y Fuerza en la ciudad de Santa Fe.
Si bien aclaró que , por el momento este vacunatorio servirá para inocular a personal de la EPE, Aguas y seguridad, la idea es “abrirlo a toda la comunidad”. Mientras tanto, recordó “la vacunación con tercera dosis se sigue realizando a través del sistema de turnos”.
La titular de la cartera de Salud provincial recordó que “el 83% de la población santafesina está vacunada con dos dosis y un 20% con tres dosis. Por eso lo importante siguen siendo esos ítems: la vacunación y los cuidados que todos conocemos.
También puntualizó que “la franja etárea de más de 60 años está toda turnada para recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus”.
Del acto participaron además el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, la jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, y el secretario general del gremio, Alberto Botto.