Guillermo Moreno , ex Secretario de Comercio del gobierno de Cristina, dialogó con Turno Mañana hoy se presentará a las 5 de la tarde en la calle Dorrego 1362. Habló de la coyuntura actual: “Este gobierno fracasó, porque sus 3 políticas claves, que son las relaciones internacionales, la inserción de argentina en el nuevo orden internacional, la económica y la seguridad del pueblo argentino son un desastre”.
Sostuvo que el Secretario de Comercio, Feletti, no tiene el respaldo del presidente. Afirmó: “Es un gran técnico, un gran economista pero no puedes trabajar con Alberto Fernández. El secretario de comercio trabaja de palabra porque el comercio es de palabra, los contratos de comercio son de palabra pero el comercio diario trabaja de palabra”. Afirmó que debería haber presentado la renuncia. Aclaró: “El Secretario de Comercio en el momento en el que no está de acuerdo se tiene que ir porque del otro lado el sector privado te cuenta las costillas inmediatamente”.
Contó: “Cuando Cristina salió de Comodoro Py en el 2016 y dijo “tuve un pensamiento”. Si ella piensa que los proyectos son individuales, en el 2007 cuando me pidió seguir en el cargo le hubiera dicho que no”.
Aseguró: “No solo es que sos un equipo sino que construis de manera conjunta la política. No existen los proyectos individuales”. Destacó: “La política es colectiva”.