Escrito por LT3
En contacto con LT3 Sabrina Prence afirmó que por una cuestión cultural “se minimizan” los problemas de salud mental.
Luego que trascendiera el pedido de licencia que presentó tiempo atrás y la polémica que la solicitud había generado, la edil de La Libertad Avanza Sabrina Prence salió a explicar los problemas de salud que está atravesando.
En diálogo con el programa La barra de Casal la concejal sostuvo que “hay una costumbre cultural de minimizar el estrés, y es algo que realmente dispara muchos problemas de salud, entre otras cosas”.
La jóven legisladora, nacida en Misiones y radicada en Rosario hace 11 años, advirtió que si los problemas de salud mental no se atienden a tiempo “pueden llevarte a tomar decisiones como quitarte la vida”.
Y tras esa afirmación confesó la situación que está atravesando. “Hace poco tiempo intenté quitarme la vida. Y durante mucho tiempo mi familia no supo eso. Cuando mis padres se enteraron que estaba con licencia, y con la asistencia de los médicos, recién ahí pude hablar”.
Y agregó “yo no estaba bien. Imagínense estando a más de 1.400 kilómetros que le hayan dicho a mis padres que su hija se quiso quitar la vida ??”.
Prence sostuvo que muchos la criticaron “sin conocer lo que estaba atravesando”.
Consultada sobre los motivos que la llevaron a esta crisis, la edil señaló que “varias circunstancias de vida” y descartó que pudieran estar vinculados a sus funciones.
Resaltó la necesidad de buscar ayuda especializada y afirmó que se trata de “una pelea cotidiana donde se convive a diario con esa situación”.
Dijo que su hermana, que convive con ella, y que sus amigos son “el sostén” que la ayudan a enfrentar el día a día.
Agradeció también “la comprensión y contención” que le brindaron sus pares en el Concejo Municipal cuando se enteraron del cuadro de salud que está atravesando.