Escrito por LT3
Daiana Gallo Ambrosis, secretaria de Gestión Territorial Educativa del Ministerio de Educación de Santa Fe, habló en el programa La Barra de Casal a propósito de la medida sorpresiva de interrupción del transporte urbano de pasajeros por la amenaza encontrada en una unidad y dijo que esto alteró el normal funcionamiento de las clases en varias instituciones.
“Fue una medida sorpresiva, las instituciones estaban preparadas para recibir a los niños y niñas como siempre, pero dicha situación se ha complicado para muchos y hay docentes que tampoco han podido llegar” expresó Gallo Ambrosis para agregar que por esto mismo “hay disparidad en las escuelas. Algunas se han podido organizar y otras no y han decidido no dictar clases”.
La referente del Ministerio de Educación dijo por último que como siempre en este tipo de casos se apela a la normativa vigente para aplicar los protocolos correspondientes, aunque la diferencia en este caso es la manera intempestiva con la que se dio la interrupción del transporte a diferencia de otras veces. “Estamos esperando que pasa con el turno tarde” aseguró.