Escrito por LT3
Lo afirmó en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, el secretario general de la Asociación Médica de Rosario, Dardo Dorato.
Sostuvo que los financiadores del sistema de salud, “las obras sociales y las prepagas dicen que no tienen plata y que no van a actualizar los aranceles, y así es imposible seguir”.
“Hoy un arancel médico digno está en 5200 pesos, y no hay ninguna obra social o prepaga que los reconozca. La mayoría pagan entre 2000 y 3000 pesos, y algunos menos”, agregó Dorato.
Y añadió “cuando cualquier persona va al médico sabe que de lo que paga sale el dinero para sostener el alquiler del edificio donde funciona la clínica, los servicios y los sueldos del personal. Y cuando se hacen todas las deducciones al profesional le quedan 1000 o 1500 pesos por consulta”.
“Es insostenible y por eso están cerrando clínicas”, advirtió el secretario general de la AMR.
brindó su postura al respecto, y sostuvo que se está haciendo un reclamo a las obras sociales por el pago y los plazos de pago que rondan entre los 60 y 90 días. “Es una situación insostenible para los profesionales y el problema se nacionalizó”, afirmó.