“Hay que estimular una infraestructura que sirva para que la gente camine, ande en bicicleta, y el transporte público”

17 Abril 2019 / 12:00

A una semana de la inauguración de la Avenida de la Costa la misma sigue generando controversias: tanto entre ciclistas, automovilistas como peatones. Esto generó controversia y debate sobre el modelo de movilidad que va adoptando la Ciudad.

Mario Raimondi, referente del Laboratorio de Movilidad Urbana, dialogó con Mal Pero Contentos donde en términos de movilidad, dos maneras básicas de verla en función de los automóviles particulares o en función de las personas, algo que se conoce como movilidad activa o movilidad sustentable. “Las ciudades en los próximos veinte años van a concentrar el 70 por ciento de la población mundial, por lo que el espacio va a ser cada vez menos”. “Hay que estimular una infraestructura que sirva para que la gente camine, ande en bicicleta, y el transporte público”, aseguró Raimondi.

Por otro lado afirmó que en los últimos años las inversiones en infraestructura público han puesto su lupa fundamentalmente en el transporte de autos particulares y no de personas. “Porque no ponemos todo ese dinero empleado en crear más avenidas, en construir más carriles, en desarrollar una movilidad más inclusiva”.