Economista, Federico Friscella, dialogó con Turno Mañana analizó los números de la economía en Argentina. Comentó: “Hay un consenso general de que no se puede hacer demasiado mas de lo que esta haciendo el ministro Guzmán, te pueda gustar o no sus formas. Argentina esta medio entrapada en una cantidad de cuestiones. Yo lo orientaría mas a la falta de dólares que hay, pero todos los condimentos están puestos”. Destacó: “Es muy preocupante el numero que dio ayer, que de 3,5 con el dólar intervenido por el gobierno y relativamente administrado, con precios congelados en general, ese contexto es malo para que te de 3 y medio y el hecho de haber vuelto a rebotar para arriba de 2,5 a 3,5. Yo lo pongo fuertemente en lo que sucedió políticamente en las PASO”.
Aseveró: “Vos podes plantearte amplificar el gasto y tiene unos resultados, que se reconocen, pero en un contexto donde hay confianza”. Explicó: “La desconfianza es fundamental. La medida que tomaras puesto en contacto después de las PASO, podría tener resultados diferentes a los que se piensa automáticamente, como incrementar el gasto y automáticamente no te suba el dólar o no aparezcan nuevos casos”.
Afirmó: ” La gran cuestión pasa con como hacer para no tener una gran devaluación y que en ese contexto no haya una depresión del salario”. Continuó: “Como trabajador, la mas amplia en cuanto el volumen de gente, el salario no solo que no ha podido recuperarlo sino que así tambien se ratifica como pierde sobre la evolución de los precios. Se ha devaluado enormemente en la relación en dólares de lo que vale un salario medio en Argentina”.