Ciro Seisa, precandidato a concejal en la ciudad de Rosario por el Espacio Creo, dialogó con La Barra de Casal. Explicó porque tomo la decisión de presentarse para concejal: “Estaba en un programa en el que estaba bien, en un rol en el que me sentía bien pero en el que empezaba a sentir que se había agotado y siempre me había interesado lo publico”. Agregó: “Lo que me atrajo fue el modo de construcción, superación de la grieta y el modo de cercanía con la gente que propone Pablo Javkin. Es una persona que conozco hace mas de 20 años, de la que soy también cercano y en la que confió. Es un lugar diferente, en el cual hay que aprender mucho porque es algo nuevo para mi”.
Además, hablo de su lugar en la Municipalidad: “En junio empecé a trabajar en el Área de respuesta cercana a vecinos y vecinas. Es un área en la cual los reclamos que le lega al intendente a sus redes sociales”. Continuó: “Todos esos reclamos los tomamos con un equipo de personas y los que son mas simples, en lugar de dejar que queden al alcance de una intervención un poco mas grande en el barrio, los vamos resolviendo con las tareas operativas, en lo que hace a iluminación, ambiente y espacio publico, obras publicas, seguridad vial”. Añadió: “De todos esos temas de eso nos ocupamos, puede parecer simples, pero le cambia la vida al vecino”.
Comentó: “Hay una serie de proyectos que ya tenemos preparados. Tenemos un proyecto para que los chicos vuelvan a la escuela con equipos socioeducativos formados por la UNR con la municipalidad”. Contó: “Rosario tiene un censo de las personas que dejaron la escuela, se sabe con nombre y apellido y donde vive cada uno de los que abandonaron la escuela. Tenemos que recuperarnos de una crisis que es pre pandémica pero que se agravo con la pandemia”.