Escrito por LT3
El presidente del Banco de Alimentos de Rosario, Jorge Massoud, lamentó en diálogo con LT3 no poder alcanzar con la asistencia alimentaria a “mucha gente que no tiene para comer”.
La organización prepara el sexto “gondolazo” para los días 10 y 11 de noviembre, donde los rosarinos y rosarinas podrán colaborar en la puerta de los supermercados donando algún alimento.
Massoud detalló que el BAR llega a recuperar hasta 200 mil kilos de comida por mes, con lo cual les alcanza para asistir a unas 300 organizaciones sociales, que traducidas en números “son más de 70 mil personas”.
Aclaró que “lamentablemente hay otras 600 organizaciones que asisten a unas 200 mil personas” que están en lista de espera.
Para graficar la magnitud de la situación social que atraviesa el país, Massoud señaló que ” el 40 por ciento de la población está atravesando problemas de inseguridad alimentaria, que si lo traducimos en número significa que son 6 de cada 10 chicos que están padeciendo hambre”.
El Banco de Alimentos de Rosario es una organización sin fines de lucro que recupera alimentos que no pueden ser comercializados, pero son aptos para el consumo. Para realizar el gondolazo se necesitan alrededor de 1200 voluntarios.