Escrito por LT3
Así lo advirtió en diálogo con el programa La barra de Casal, por LT3, Martin Lucero, secretario general de Sadop Rosario.
El dirigente del gremio de los docentes de escuelas de gestión privada se refirió a los violentos crímenes registrados en los últimos días en la ciudad y las amenazas narcos contra distintos sectores de la sociedad rosarina.
Sostuvo que la comisión directiva resolvió decretar “el estado de alerta permanente” y sugirió a todas los establecimientos que hoy no se dicten clases para preservar a docentes y alumnos, aunque aclaró que serán las instituciones las que tomarán la decisión.
“Hoy no están de paro las escuelas, hoy está de paro la ciudad”, afirmó Lucero, y agregó “esto de hoy no lo podemos poner en términos de conflicto. No es un paro a favor ni en contra de nadie. Lo último que quisiéramos es a los narcos regocijándose en la cárcel porque las escuelas no están funcionando”.
Señaló además que “acá estamos con el gobierno provincial. Nuestras diferencias en cuanto a lo salarial se resuelve de otra manera, en una mesa de discusión”.