Los laboratorios y el instituto de los jubilados alcanzaron un acuerdo para extender el plan que vencía este 31 de marzo. Continuaría hasta diciembre.
El Pami y los laboratorios alcanzaron un acuerdo para seguir prestando los programas de remedios a los jubilados y pensionados.
También fijaron que se mantiene la cobertura total de todos los tratamientos crónicos y especiales que requieren atención sostenida, oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, fibrosis quística y hepatitis, entre otros.
Además continúan los descuentos en medicamentos que alcanzan el 80% en precio de venta PAMI, la vía de excepción y el subsidio social para todos los afiliados que lo requieran.
El Pami, la obra social más grande del país, cuenta con cinco millones de afiliados.
Todo era incógnita con relación a cómo iba a seguir el beneficio de medicamentos gratuitos. Lo único que trascendía, frente al temor a la “motosierra” del gobierno del presidente Javier Milei, era un constante idas y vueltas, algunas pujas y rumores en potencia sobre los cambios que se pretenden implementar.
Finalmente prevaleció la teoría de quienes afirmaban extraoficialmente que “lo más probable es que los convenios, tal como están ahora, se prorroguen seis meses”. Otros decían que una continuidad iba a ser solo por un trimestre.