Impulsan una modificación en la Ley Justina para incluir la donación pediátrica de órganos

Escrito por LT3

En contacto con LT3 Valentina González,  mamá de Lolo de 18 meses, quien falleció a la espera de un corazón, dijo que es necesario y urgente un trabajo de concientización.

Familiares de niños que están a la espera de un trasplante o de pequeños que fallecieron porque el órgano no llegó a tiempo se reunirán con el Senador Nacional Pablo Bensusan para avanzar en un proyecto de ley que permita agilizar la donación en el caso de menores de edad.
En diálogo con el programa La barra de Casal, Valentina González, mamá de Lolo, un niño de 18 meses que falleció esperando un trasplante de corazón, explicó que “la Ley Justina significó un cambio muy grande en la sociedad. Establece que todos somos donantes, salvo que expresemos lo contrario. Los mayores de 18 años. Pero para los niños depende de la decisión de los padres, en ese momento en donde te dicen que tu niño muere”.
Y agregó que “esto es una situación muy delicada, donde te hacen esa pregunta en un momento de profundo dolor”.
González resaltó que lo que quieren hablar en el Senado es “en primer término concientizar lo que es la donación de órganos pediátricos, porque nadie está exento, lamentablemente. Y hay dos leyes que establecen que en todos los niveles del sistema educativo se debe hablar sobre donación de órganos, y no se están cumpliendo”.
Indicó que también quieren que se ponga en debate “cuál debe ser el momento adecuado para consultar si una persona, en este caso un niño, es o no donante de órganos”.
Send this to a friend