Diego Giuliano, secretario de Transporte de la Nación, dialogó con Turno Mañana sobre la inauguración de las oficinas del Ente Nacional de Control y Gestión de la Hidrovía con sede en Rosario.
Expresó: “Hoy se constituye el paso de un bien del estado, muy importante, un patrimonio histórico, la casa que está en la Laprida y Santa Fe al ente nacional de la hidrovía para consolidar esto que se decidió en que Rosario sea la sede central de la vía navegable Paraná-Paraguay”. Explicó: “Un organismo que por decreto del presidente, establece que 7 provincias argentinas, las costeras de la hidrovía, y otros integrantes de distintos ministerios de la nación, tenga que asentarse en Rosario para tomar decisiones sobre el control de esta vía navegable y la gestión de esta vía navegable”. Contó: “Es una de las grandes ventajas comparativas que tiene argentina. La Argentina tiene una de las 4 grandes vías navegables del mundo que le da una competitividad muy grande”. Afirmó: “Le permite al barco que está en el medio del océano, perforar el territorio y llegar cerca del productor agropecuario, del acopiador, del que industrializa”.
Sostuvo: “Estamos en una apuesta importante porque hoy se consolida la sede de Rosario como la capital de este ente, que obviamente es un ente colegiado de 15 miembros”.