Escrito por LT3
En contacto con LT3 el intendente de La Granja, Miguel Pítaro, contó que ayer lograron contener las llamas que amenazaban la localidad de las Sierras Chicas.
Hasta la tarde del martes, los incendios forestales que castigan distintas zonas de las serranías cordobesas habían devastado la vegetación y la fauna de más de 40 mil hectáreas.
El fuego, favorecido por el viento, afecta localidades de los valles de Punilla, Calamuchita y de las Sierras Chicas.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el intendente de La Granja, Miguel Pítaro, dijo que “con la ayuda de helicópteros hidrantes ayer a última hora de la tarde se logró contener el fuego. Ahora está circunscripto. Se trabajó sobre un segundo foco, al norte del pueblo, y también se logró contener”.
El jefe municipal de la localidad ubicada a 60 kilómetros de la capital mediterránea detalló que “en el día de hoy se van a realizar guardias de cenizas para apagarlo totalmente porque está pronosticado que mañana tendremos vientos del noroeste y si el fuego se reaviva nos estaría perjudicando porque vendría para el lado donde está ubicado el pueblo”.
Pítaro sostuvo que “estos últimos años la zona se ha visto afectada por una disminución de lluvias, la sequía y el bajo caudal de agua de los ríos que atraviesan la región, que seguramente se debe al calentamiento global que produce un cambio climático”.