El titular de la central fabril, Daniel Funes de Rioja, reclamó “estabilidad macroeconómica con equilibrio fiscal” y bajar la presión impositiva sobre el sector formal.
El titular de la UIA, Daniel Funes de Rioja, le pidió hoy al nuevo ministro de Economía, Sergio Massa, buscar la “estabilidad macroeconómica con equilibrio fiscal” y bajar la presión impositiva sobre el sector formal.
Admitió que la Argentina atraviesa “un marco de escepticismo, y creemos que hay que revertirla. Hay expectativas inflacionarias y es responsabilidad de todos revertir eso, creo que podemos hacerlo”.
“Corresponden al gobierno los nombres, pero estamos convencidos de que es necesario generar un marco de estabillidad macroeconómica con equilibrio fiscal; no más impuestos, sino pensar en menor presión sobre el sector formal de la economía y blanqueo del informal”, dijo Funes de Rioja en declaraciones a Noticias Argentinas durante el acto de inauguración de la Exposición Rural.
Señaló que “desde el punto de vista monetario también necesitamos claridad, y en cuanto a la generación de divisas, incentivos para los sectores productivos que pueden aprovechar las oportunidades que el mundo está dando”.
“Hay que aprovecharlas, para la industria es importante la trascendencia en momentos que el país necesita más producción“, señaló.
Destacó que todas las entidades del mundo productivo enroladas en el G6 (industria, campo, banca, construcción, comercio y servicios) están “asociadas claramente en un proyecto de país productivo”.
“Creemos que el campo, la industria, los servicios tecnológicos y el turismo, son claves, ojalá que Massa pueda llevar su desarrollo a la práctica”, señaló.
La posición de la Bolsa de Comercio.
El titular de la Bolsa de Comercio porteña, Adelmo Gabbi, dijo que el campo es el “factor fundamental de este país”.
“Todos podemos ser importantes, pero el campo es un poco más. Primero produce alimentos argentinos, y esta muestra de inversión que muestra el campo, determina que está dispuesto a colaborar con el país”, destacó.
La Cámara de la Construcción.
El titular de la Cámara de la Construcción, Gustavo Weiss, destacó esta “muestra de inversión en momentos tan difíciles”.
Dijo que los empresarios están “esperando las medidas que va a tomar el superministro de Economía, Sergio Massa”.
Y que el sector privado “tiene expectativas de que se dinamice la gestión. Massa tiene una gran experiencia”.
“Esperamos que no se frene la obra pública. Que el flujo de dinero no se frene. Hay problemas en insumos. Los importados, las máquinas viales, tenemos problemas, y con fabricantes locales que dependen de insumos importados”, señaló.