Escrito por LT3
El presidente de FISFE, Javier Martín, explicó en contacto con LT3 que solicitaron revisar los aportes tecnológicos para el desarrollo del país y la obligación de comprar a empresas nacionales
La Cámara de Senadores de la Nación continúa con el debate de la Ley Bases y entre los puntos conflictivos se encuentre el RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) donde los gobernadores y empresarios de varias provincias, entre ellas Santa Fe, están pidiendo modificaciones.
El pasado lunes los legisladores recibieron a directivos de la FISFE para escuchar “de primera mano cuál es la opinión que tenemos. Nosotros no nos oponemos, pero si creemos que son necesarias modificaciones porque acá se está legislando en lo que va a ser la política productiva del país para los próximos 30 años”, sostuvo en diálogo con el programa La barra de Casal, el presidente de la entidad empresarial, Javier Martín.
Detalló que “entendemos que debe haber una ponderación de las exportaciones que generarían los proyectos, la cantidad de empleos, la vinculación con el entramado productivo local y su relación con el desarrollo científico y tecnológico argentino”.
También destacó que, “otro punto importante es que toda inversión debe tener un componente de compre nacional. Esto sucede en todos los países del mundo. Un 20 o 25 por ciento del proyecto debería ser adquirido en el país para promover el desarrollo de las cadenas y el sistema productivo argentino”