Instagram anunció en las últimas horas la más reciente adición en su plataforma, que permite crear stickers personalizados a partir de imágenes. La función puede utilizarse tanto con fotos propias —de la galería de los usuarios— como con contenido seleccionado de la red social. Según informaron desde Meta, la opción inicia su despliegue a modo de prueba y se espera que luego de la etapa de testeo tenga su lanzamiento a nivel general.
Instagram: ¿cómo crear stickers personalizados a partir de fotos?
Adam Mosseri, el director ejecutivo de Instagram, fue el encargado de dar a conocer la nueva función que convierte fotos en pegatinas. Lo hizo con una imagen de un perro bulldog, transformada en sticker.
Algunos detalles sobre la novedad en Instagram:
- El funcionamiento de la herramienta es sencillo: en forma automática recorta la figura central, elimina el fondo y genera el contenido
- Las pegatinas resultantes podrán usarse en Historias y en Reels.
- El jefe de la plataforma dijo que, además de crear stickers a partir de fotos almacenadas en los dispositivos de los usuarios, será posible hacerlo a partir de “imágenes elegibles que ven en Instagram”.
Siguiendo a Engadget, esta novedad se suma a las pegatinas generadas con inteligencia artificial basadas en mensajes, que recientemente Meta ha comenzado a probar.
Stickers basados en fotos: ¿cuándo se lanza la función en Instagram?
Mosseri remarcó que la opción inició su despliegue en el marco de una prueba. En tanto, aún no se ha implementado para todos los usuarios de la red social. Se esperan anuncios respecto al lanzamiento general de la característica que transforma imágenes en pegatinas.
Más cambios en Instagram
La plataforma de Meta —el conglomerado que también es dueño de Facebook y WhatsApp— recientemente se actualizó con una función que, tal como dijimos en TN Tecno, procura mover el avispero en la sección de comentarios. Aquel cambio se apoya en la posibilidad de incluir encuestas en ese apartado, llevando a esa modalidad de participación más allá de las Stories.
Las nuevas funciones de Instagram se encuadran en un presente en el que esta red social prepara un vuelco relevante: tendrá una versión de pago. Esa movida es una respuesta de la compañía estadounidense a las presiones que recibe en Europa, donde los reguladores exigen que se ofrezcan variantes libres de anuncios. De hecho, aquellos que abonen una suscripción —la modalidad también se aplicará a Facebook— accederán a una edición de la plataforma sin publicidades en pantalla.