Escrito por LT3
El dato fue confirmado al móvil de LT3 por el secretario de Gobierno del municipio, Sebastián Chale.
Los jefes municipales de un importante número de ciudades que tienen transporte público firmaron la semana pasada un documento donde cuestionan la decisión del gobierno nacional de eliminar la asistencia económica para sostener los servicios.
Una vez más los intendentes y presidentes comunales criticaron el centralismo y las asimetrías en la distribución de los fondos.
El Secretario de Gobierno de la municipalidad de Rosario afirmó que “desde hace 20 años veníamos reclamando porque era 85 por ciento para el AMBA y 15 por ciento para el resto del país”.
Y agregó “ahora con esta decisión del presidente va a pasar a ser 100 contra cero”.
Sebastián Chale, en diálogo con Leo Carlini, anticipó que el próximo jueves “los intendentes del interior viajarán a Buenos Aires para buscar un diálogo que permita revertir la situación y buscar alternativas para hacer más eficiente el financiamiento del sistema de transporte”.
El funcionario municipal no descartó tampoco, en caso de no obtener respuestas, la posibilidad de “enfrentar esta medida en el ámbito judicial”, aunque aclaró que todavía no se conoce oficialmente el acto administrativo que elimina los subsidios.