La desaparición de Liam Gael Flores Soraire, un niño de 3 años, mantiene en vilo a la localidad de Ballesteros Sud, en el sur de la provincia de Córdoba. Desde el sábado, cientos de efectivos policiales, bomberos y baqueanos trabajan en un operativo de búsqueda en una zona rural de difícil acceso.
El relato de la desaparición
Según informó el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros, la alerta se dio alrededor de las 19 del sábado, cuando el padre del menor denunció su ausencia. “Desde las 13 no lo encontraban al niño. Se activaron los protocolos y se dio aviso a la fiscal Isabel Reyna de la ciudad de Bell Ville. Desde anoche estamos con el helicóptero de la provincia buscándolo”, detalló el funcionario.
El ministro también brindó detalles sobre el contexto en que ocurrió el hecho: “En horas de la siesta entraron en una vivienda a dormir, ellos tienen seis hijos, y cuando se despertaron no lo vieron más. Tampoco estaba en los lugares en los que solía jugar y ya a las 19 hicieron la denuncia”.
Un operativo de gran magnitud
Las autoridades desplegaron un operativo con la participación de 200 efectivos de la Dirección de Operaciones de Alto Riesgo (DOAR), Policía de Córdoba, patrulla rural y 20 gendarmes. Se sumó personal de la Policía Federal, así como drones y un helicóptero. “Hemos cubierto hasta tres veces un radio de 1.200 metros y seguimos con los trabajos”, aseguró Quinteros.
La Policía también informó que el dispositivo de rastreo cuenta con 30 móviles, canes de búsqueda, equinos y drones, además de la colaboración de baqueanos y bomberos voluntarios de varias localidades cercanas.
Hipótesis y colaboración con fuerzas nacionales
El titular de la cartera de Seguridad señaló que la búsqueda se realiza en coordinación con la Fiscalía de Bell Ville. “Estamos buscando y agenciando todas las hipótesis que la Fiscalía vaya trabajando”, indicó Quinteros, y agregó que se ha informado a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Además, se activó el protocolo de Alerta Sofía para reforzar la difusión del caso y ampliar la búsqueda.
Descripción de Liam y pedido de información
Liam Gael Flores Soraire es de tez trigueña, tiene cabello corto negro y mide aproximadamente 90 centímetros. Al momento de su desaparición, vestía un pantalón corto azul, estaba con el torso desnudo y descalzo.
Las autoridades solicitan que cualquier información sobre su paradero sea comunicada de inmediato a la Fiscalía de Bell Ville a los teléfonos (03537) 450-010/013 o bien al 911 o 101 de la Policía.