El operativo se inició en Rondeau y Washington y terminó en Valentín Gómez y Marull, cuando los sospechosos que se desplazaban en una moto chocaron contra una columna. Uno de los arrestados tenía pedido de captura desde 2019
Dos sospechosos en moto que intentaron arrebatarle la mochila a un ciclista en la zona norte de Rosario fueron objeto de una persecución policial que duró unas 20 cuadras, hasta que fueron aprehendidos por el Comando Radioeléctrico. En el trayecto, circularon a contramano, intentaron golpear con una muleta a los agentes y colisionaron contra un auto particular.
El operativo terminó cuando los motochorros perdieron el equilibrio del vehículo y chocaron contra un poste en Valentín Gómez y Marull. Allí, los agentes pudieron establecer que uno de ellos tenía pedido de captura desde 2019. No estaba claro si era por haberse fugado de la Unidad Penitenciaria Nº 3 o si era por no haber regresado de una salida transitoria.
Sin embargo, el procedimiento empezó cuando los ocupantes de una moto azul quisieron asaltar a un ciclista en bulevar Rondeau entre Blas Parera y Washington. En ese momento, un móvil policial comenzó a seguir a los sospechosos que, lejos de frenar, rozaron un auto, se metieron por distintas cuadras y uno de ellos quiso pegarle con una muleta a los policías.
“La persecución duró unas 20 cuadras con balizas y sirena. En todo momento pusieron en riesgo a terceros, no les importaba nada. Pasaron semáforos en rojo, calles a contramano. Pudo haber sido una tragedia”, dijo Diego Santamaría, jefe del Comando Radioeléctrico.
Los dos aprehendidos fueron trasladados hasta el hospital Alberdi, ya que uno de ellos tenía una quebradura –por eso llevaba la muleta– y el otro sufrió escoriaciones.