Vecina contó cómo fue el intento de usurpación a la vivienda lindera en dialogó con La Barra de Casal . La situación se dio frente a la sede de gendarmería, de la zona sur. Comentó: “Yo vivo frente a gendarmería por calle Virasoro, vivo en un pasillo delante mío hay una casa donde la vecina murió hace unos años. Esta casa fue comprada por otra vecina que la está refaccionando muy de a poco”. Agregó: “Esta mañana estábamos durmiendo, mis perros ladraban desesperados, esto es una señal de alerta para nosotros. Nos levantamos y cuando nos asomamos había 5 personas adentro, 2 mujeres, 3 varones y 3 chicos. Se metieron directamente, no sabemos ni cómo ni porqué lugar porque mi vecina solo tiene acceso por la puerta”.
Relató: “La dueña de la casa vino con los papeles, pero bueno ella compró hace 4 meses la casa, tiene los boletos de compraventa y no tiene todavía las escrituras. Pero compró la casa porque nosotros conocemos a los dueños y sabemos cómo fue todo el proceso de la compra”.
Continuó: “Esta gente alegan ser parientes lejanos de la dueña anterior, que ellos no tienen donde vivir y que su abogado le dijo que entrara a la casa. Mientras que nadie le mostrará una escritura ellos se podían quedar”. Expresó: “No es violenta físicamente pero sí verbalmente, hablaron con ironía provocando para que reaccionemos”. Informó: “Esto pasó hoy, están en la puerta, después de mucho llamar vino el 911 que logró sacarlos pero se quedaron en la puerta esperando a su abogado”.