Este jueves 18 de noviembre se realizó el izamiento de la bandera en el mástil mayor del Monumento Nacional, en el marco del día y la semana mundial de los Niños Nacidos Prematuros. Este año el lema es “Cuidar para prevenir” y se centra en la salud integral.
Del acto participaron, la vicepresidenta segunda del Concejo Municipal, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; El director del hospital Eva Perón, Dr. Jorge Klistein; El Jefe del servicio de Neonatología Dr. Alberto Bianchi; De Obstetricia, Dr. Miguel Pascioco; De Enfermería, Víctor Rojas; Trabajadores de los equipos de Salud; Integrantes de la Red de Familia de Prematuros del cordón industrial de Santa Fe y el cuerpo docente y alumnos de la escuela Domingo Faustino Sarmiento.
Cada 17 de noviembre se celebra a nivel mundial este día por iniciativa de Unicef. Sin embargo desde el 2009 fue ampliada para que la conmemoración se extendiera a lo largo de una semana, debido al exponencial aumento de niños con esta condición.
Exposiciones
Luego del izamiento, tomó la palabra Jorge Klistein, quien agradeció el trabajo de todos para concientizar sobre los niños nacidos prematuros. En el mismo sentido, sumó sus declaraciones el Dr. Alberto Bianchi.
Por otra parte, representando a la Red de Familia de Prematuros, Lidia Vásquez mencionó que “la agrupación se formó para que se respeten los derechos de niños y madres”.
Palabras de Magnani
Finalmente, la edila compartió una experiencia familiar y resaltó la importancia de que se valore la salud pública. “Los servicios públicos de neonatología son quienes mejor acompañan a las familias”, precisó.