Escrito por LT3
Por el móvil de LT3 el intendente rosarino advirtió que se trata de un fenómeno que se ha instalado en latinoamérica y el Estado debe disponer de todos los recursos que tiene para combatirlo.
El jefe municipal se refirió a las medidas tomadas por el gobierno nacional para pacificar la ciudad luego de la escalada de violencia narco de la semana pasada donde fueron asesinados cuatro trabajadores, 2 taxistas, 1 colectivero y un playero.
Javkin apuntó que “tenemos una ley de seguridad interior, que es una de las leyes más fuertes de la democracia que permite conformar un comité de crisis, y dentro de él convocar el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas”.
Pero el intendente rosarino fue más allá y sostuvo que “sería necesario que además se le permita participar en la intervención o en la circulación”. Y ejemplificó: “porque los efectivos federales no pueden siquiera tripular los vehículos”.
En la misma línea pidió observar que “la región, incluso Uruguay, está enfrentando hoy un fenómeno de violencia a partir de la actividad narco, que es novedoso y creciente. En Chile se registró el asesinato de uno de los responsables de la persecusión. En Paraguay hubo asesinato de fiscales”.
Y agregó: “tenemos que entender que esa es una hipótesis, y los recursos que tiene el Estado, en base a la ley, tienen que estar para estas cosas”.