Joaquín Blanco , diputado provincial, dialogó con La Barra de Casal sobre la reunión de la Junta de Seguridad Provincial. Destacó: “No participó nadie ni de la justicia federal ni de las fuerzas Federales. Debería de haber un delegado del Ministerio de Seguridad de la Nación con capacidad de decisión”.
Preguntó: “Qué hace falta para que pase en Rosario y Santa Fe para que el estado nacional se haga presente y la verdad es que es inaceptable”.
Afirmó sobre la reunión: “Estos tipos de ámbitos no son para hacer valoraciones políticas partidarias. Ahí va uno ha hablar de un tema específico ha hablar de cosas específicas que uno ve y a dar propuestas”. Sostuvo: “Esperemos que la reunión de ayer no sea para la foto sino que algunas cosas empiecen a cambiar. Veo una respuesta lenta de parte del gobierno”.
Comentó: “Creo que evidentemente hay un problema que fue reconocido por el propio gobierno. Todavía no se ejecutaron los 3 mil millones de pesos enviados por el gobierno nacional”. Aseguró: “Si no hay una política de Estado en seguridad, de todos los niveles, el crimen organizado nos lleva puestos”.