Joaquín Carvalho, estudiante de la Universidad Nacional de Rosario, fue elegido como el nuevo presidente de la Federación Universitaria Argentina (FAU), mientras que Alexia Robledo, de la Universidad Arturo Jauretche, asumirá la vicepresidencia.
En contacto con Media Mañana de LT3, el flamante titular de la FUA destacó la integración de las diferentes agrupaciones que conformaron el frente que comandará los destinos de la Federación, como así también las metas que tienen para el presente año.
“Uno de los objetivos es mantener el trabajo realizado durante el 2024, “cuando todos los sectores de la vida universitaria pudimos consensuar una articulación y lograr las dos marchas federales en defensa de la universidad publica”, expresó Carvalho.
“Lo que se viene será continuar con el diálogo con el sector no docente, con el consejo interuniversitarios de rectores para avanzar en la estrategia de la defensa del presupuesto universitario para este año. Entendemos que la situación salarial de los docentes es preocupante y por eso acompañamos las medidas de fuerza del sector docente y tenemos como meta lograr que el conjunto de la sociedad participe de esas marchas y acciones” agregó.
Con respecto a la situación de las universidades nacionales, el dirigente estudiantil sostuvo que “el panorama es crítico en todas las universidades. La clave estará en la defensa del presupuesto y en establecer prioridades a la hora de la administración, en la Universidad Nacional de Rosario, en un contexto adverso el rector tomó la decisión de incrementar por ejemplo el presupuesto para las becas estudiantiles y eso es algo que nosotros valoramos mucho” cerró Carvalho.