Mariano Ferrazzini, tesorero de Federación Industrial de Santa Fe, dialogó con Turno Mañana sobre la recuperación industrial de Santa Fe es el resultado de un proyecto de país. Hubo un repunte del 108 por ciento en las exportaciones. Contó: “Ya no es un rebote del 2020 porque la actividad industrial en la provincia de Santa Fe creció por encima de 2018”. Agregó: “Verdaderamente si tenemos que hablar de una recuperación es de la crisis pre pandemia, que en la provincia de Santa Fe y de Argentina fue gravísima”. Comentó: “Nosotros registramos 5,3% en nivel general por encima del 2018”.
Sostuvo: “Yo creo que hay un proyecto de país que cada determinada cantidad de años vuelve. Que es la de la apreciación del sector financiero sobre cualquier actividad productiva”. Aseguró: “Cuando ocurre esto, la Argentina y cualquier país que tiene un sector industrial que representa el 25% de los salarios privados sufre. Vivimos años en los que la bicicleta financiera fue mucho más importante como negocio que la producción”. Afirmó: “Hoy lo que se está viendo es un proyecto diferente donde se vuelve a contemplar la producción y el agregado de valor en el país como un tema necesario y vital para crecer en la economía y en la recuperación de la sociedad. Hemos vivido momentos muy duros y la única salida es dar trabajo”.
Habló de aquellos sectores de la industria que crecieron un 50%: “Pero si tenemos algunos sectores que sin lugar a dudas han sido los que más han evolucionado, sector siderúrgico, máquinas agrícolas carrocerías y semirremolques estos sectores crecieron alrededor del 50% interanual”. Añadió: “Su producción se va a sostener, sin lugar a dudas hay muchos temas a resolver para que esta recuperación se transforme en crecimiento”.