La caída en el consumo de carne tiene que ver con el bolsillo de los consumidores

Escrito por LT3

En contacto con LT3 el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, Miguel Schiaritti, advirtió que también está muy baja la producción de ganado.

Un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA) revela que el consumo de carne en el país cayó al nivel más bajo de los últimos 22 años.
En diálogo con el programa La barra de Casal, el presidente de la entidad, Miguel Schiaritti, dijo que no obstante “los argentinos seguimos siendo los segundos consumidores de proteína animal del mundo. El primero es Estados Unidos, con 124 kilos por habitante por año, y después en el ranking aparecemos nosotros con 114 kilos”.
El dirigente empresario sostuvo que “la carne está muy barata. En los 11 meses que llevamos del año aumentó el 35 por ciento, cuando el índice de precios al consumidor subió más de 100 %”.
Schiaritti advirtió también que la producción de ganado está en baja. “Venimos de un año 2023 muy malo. Tuvimos 750 mil terneros menos producto de la sequía y se faenaron alrededor de un millón de vacas jóvenes para que no se murieran en el campo”.
Consultado sobre la caída en el consumo y la situación económica, el referente de la industria cárnica argentina no dudó en apuntar que “tiene que ver con el bolsillo de los consumidores”.
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