Escrito por LT3
El Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Ricardo Diab, advirtió por LT3 que “a los formadores de precios se les fué la mano”.
Según un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas de comercios PyME cayeron, en el primer trimestre del año, más de un 22% debido a la recesión.
De acuerdo al relevamiento de la entidad, en marzo la baja fue del 12,6 por ciento en comparación con igual mes de 2023.
En diálogo con el programa La barra de Casal, Ricardo Diab, también presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, manifestó que “esta situación era tristemente esperable. El mismo Estado nos anunció que eran meses muy difíciles”.
El histórico referente del sector también apuntó contra los formadores de precios, las empresas líderes en distintos rubros, y afirmó “se les fué un poco la mano”.
Diab detalló que las caídas en las ventas se dieron en casi todos los rubros, inclusive alimentos y bebidas, y destacó que la única excepción fue indumentaria y textil, que tuvo un leve repunte “quizás por una cuestión estacional”.