La CGT oficializó la convocatoria al paro nacional para el 29 de mayo

15 Mayo 2019 / 11:00

Al paro del transporte decretado para el día 25 de Mayo se sumará un paro nacional de la CGT para el día 29 del corriente mes.

Juan Carlos Smith, integrante de la CGT, aseguró en comunicación con Mal Pero Contentos que se dieron la condiciones para realizar este nuevo paro general que ya fue convocado. Entre los ejes de reclamos se encuentran el de las jubilaciones, la caída del poder adquisitivo, la precarización de las condiciones laborales y los despidos, y por supuesto la recesión que afecta a todos los sectores de la economía nacional.

“Se cometieron distintos errores en la implementación de las medidas económicas”, afirmó Smith apuntando contra la política económica del gobierno nacional, y a eso sumó que cree que es inviable para todo el mundo, ya que no solo están perdiendo los trabajadores sino que también al conjunto de los empresarios.

“Rosario es un lugar donde tiene menor incidencia el empleo publico, con un entramado industrial importante. Allí cuando golpea la crisis es donde se termina lo que se llama el trabajo genuino, el trabajo que genera el crecimiento económico. Eso empeora la situación social de los sectores más empobrecidos alrededor de la Ciudad”, expresó.