Cero coste del Transporte público y cero emisiones de gases contaminantes
Por Gerardo Scarcello
Por estos días, la capital española lleva adelante la celebración de la Cumbre de la OTAN. La respuesta de los madrileños fue óptima, y las decisiones tomadas por el ayuntamiento fueron la clave para que esto ocurra.
Tal es el caso que ha sorprendido a funcionarios y al común de la gente, el paseo que el mandatario Francés Manuel Macron y su esposa Brigitte, han dado por la capital tras la cena de gala en el Palacio Real
“Están disfrutando como cualquier persona que visita Madrid, una ciudad maravillosa” dijo, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid.
El motivo para que esto ocurra fueron descongestionar el tráfico en las principales arterias, y blindar sus calles por la presencia de los mandatarios invitados.
De esto ha surgido en el balance, un dato muy representativo, y es que se ha reducido el tráfico en algunas de las principales arterias en un 30% y la Empresa Municipal de Transporte ha recogido su mejor dato de uso del servicio de un mes de junio desde 2019”, datos que hablan de la gran respuesta de los madrileños, que se vieron beneficiados por la gratuidad del servicio en tan solo dos de sus líneas.
Por ello, ahora ven con buenos ojos evaluar esta experiencia, y apostar a impulsar a tener este beneficio de manera permanente, en el transporte público, bajando el nivel de emisiones, con bajo coste o coste cero del precio del boleto del servicio público en todas o en determinadas líneas de Madrid.