Escrito por LT3
Alberto Serra, gerente de la Cámara de la Industria del Calzado de la provincia de Santa Fe, habló en el programa Media Mañana y se refirió a la situación en la que se encuentran actualmente en el rubo y dijo que viven un presente complicado en cuanto a costos de producción y baja en las ventas.
“Este es un momento de desafío, en nuestro país siempre se somete a las empresas y trabajadores a nuevos desafíos. Actualmente la coyuntura está complicada, hoy la comercialización y producción de calzado esta en un momento de recesión y eso afecta a todos los aspectos que hacen al fabricante. Lamentablemente la producción se va encareciendo en dólares y esos precios no se pueden trasladar al mercado por la baja de consumo, la poca capacidad de compra que tenemos actualmente” expresó Serra.
Además el referente de la industria del Calzado, dijo que “muchas veces a la pyme se le achaca no crecer, no desarrollarse, no lograr una estabilidad, pero con las condiciones cambiantes que tiene nuestro país, es muy difícil lograr esa estabilidad o afianzamiento como empresa y bueno, este ees uno de esos momentos que no son favorables para lograr una estabilidad o un afianzamiento”.